Estafa con azúcar

06 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Ex líder incumple con dar insumos a los apicultores

TIXKOKOB.- Representantes de apicultores del Estado pidieron en días pasados al director de la Policía Municipal, Vicente Uc Canché, que cite a Humberto Araujo Ancona, a quien acusan de pagar con un cheque sin fondos insumos para apicultura por $125,000 a Nancy Martínez Montalvo y de no entregar 1,075 bultos de azúcar, todo desde septiembre de 2011.
Araujo Ancona fue destituido en febrero como presidente de Asociación de Apicultores de Tixkokob y hasta expulsado de ella, por no rendir cuentas del dinero que le dieron por cuotas y para compra de insumos.
Rita Caamal Carbajal pidió al director policíaco que se cite a Araujo Ancona, para ver cómo hará el pago porque “no es posible tratar asuntos con él, ya que nos ha dado vueltas con realizar el pago y no ha cumplido, tal como indican los citatorios que se le han girado, como el del 21 de abril de 2012″.
-Ese día hizo un pago con un cheque “de hule”, no tuvo fondos la cuenta.
-Después, en febrero y marzo de este año, se le ha visitado en varias ocasiones y sólo nos da vuelta.
-Él se hizo pasar como representante de la Asociación Ganadera Local, Especializada Apicultura a nivel local, y también habló como Organización Nacional Apicultura y así la gente le depositó su confianza.
Entre los afectados están los apicultores Idelfonso Chan Chan, de Chumayel; Nazul Canché, de Mocochá; Isaías Briceño, de Oxkutzcab; Tomás Dzul, de Samahil, y Jorge Cano, de Tekax.- José Alfredo Islas Chuc
Apicultores | Denuncia
Productores de miel de un total de ocho municipios presuntamente fueron estafados por un ex líder.
Otros estafados
Julio Hernández, de Mama; Hipólito Ravel, de Timucuy, y Abelardo Caamal, de Sudzal.
Mensajes
Rita Caamal mostró en su celular mensajes que apicultores afectados le mandaban: “¿Ya pagó ese desgraciado, mentiroso?”, “¿Dio la cara ese ladrón?” y “Lo único que queremos es que nos pague ya que no es justo que haya robado el fruto de nuestro trabajo y después sólo nos hace dar vueltas de que nos va a pagar y después no cumple”.
Acusado
Humberto Araujo Ancona por pagar con un cheque sin fondos insumos para apicultura por $125,000 y no entregar 1,075 bultos de azúcar.
Expulsado
Araujo Ancona fue expulsado de de la Asociación de Apicultores de Tixkokob.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada