Firman convenio para el rescate de la información

22 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()


La información relativa a los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Mérida pronto formará parte del repositorio digital Acervo Yucatán, con el que la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) resguarda tan importantes datos, necesarios para la planeación y ordenado crecimiento. Además, quedarán disponibles para consulta en la red.
Eso será posible por la firma de convenios de colaboración que promueve la Comey con los municipios conurbados. Hasta el momento se ha signado el convenio con Ucú y Umán.
El director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, subrayó que es momento de rescatar, resguardar y difundir la información que generan los municipios metropolitanos, por lo que ahora la Coordinación a su cargo impulsa el rescate de esos datos que estarán al alcance vía el portal webacervoyucatan.com.
“Buscamos estar a la vanguardia y también generar información que sea útil para el crecimiento de nuestros municipios y, por ende, del Estado. No podemos quedarnos en el rezago y dejar que años de información se pierdan”, recalcó Gamboa.
Los primeros dos municipios metropolitanos en sellar la alianza con la Comey son Ucú y Umán, mismos que desde ese momento han dado inicio a los trabajos para proporcionar los documentos, mismos que serán digitalizados e incluidos en el Acervo Yucatán.
“Ucú, al igual que el resto de los municipios, contiene información básica y elemental que describe desde el número de habitantes hasta la historia del pueblo; me parece que este acuerdo permitirá muchos avances no sólo de difusión, sino en la elaboración de proyectos”, compartió el alcalde de Ucú, Jorge Luis Magaña Tun.
Por su parte, el presidente municipal de Umán, Jesús Adrián Quintal Ic, durante su intervención detalló que, en comparación con otros municipios metropolitanos, Umán presenta un crecimiento urbano de importancia, de modo que constantemente genera información relevante que ahora no se quedará en archivos de papel y, por el contrario, estará a la vista de todos.
En los próximos días, el titular de la Comey,Pablo Gamboa Miner, continuará su recorrido por los municipios que conforman la zona metropolitana, para promover la firma de estos convenios a fin de incrementar el contenido de información en el repositorio digital acervoyucatan.com.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada