“Asombro” por unas declaraciones de Vila

22 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Dice el auditor que Vila Dosal no conoce las leyes

René Márquez Arcila, auditor superior del Estado, expresó su extrañeza por los comentarios del diputado Mauricio Vila Dosal contra esa institución, la cual cumple cabalmente todos los procedimientos que la ley ordena, como remitir en tiempo y forma el informe de la cuenta pública al Congreso.
Al responder a los señalamientos del legislador panista, en el sentido de que la auditoría tiene un gasto millonario inútil, no cumple sus funciones y está en el último lugar del país, por no difundir sus revisiones y auditorías, el auditor dijo:
“Me causa más asombro el total desconocimiento del diputado de lo dispuesto en los artículos34 de la Constitución y 26 de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública, ambas del Estado de Yucatán, que claramente disponen los plazos para el envío del Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública al Congreso y que se enviaron oportunamente.
“El diputado Vila Dosal habla de una laguna legal que no logramos encontrar, ya que la Auditoría Superior del Estado, como dije anteriormente, tiene todos los plazos para cada una de sus acciones perfectamente definidos. Es cuestión de leer ambas leyes”, precisó.
En relación con la supuesta denuncia ante la Fiscalía por el diputado del PRD Bayardo Ojeda Marrufo, el auditor comentó: “No tengo notificación alguna de una denuncia hasta este momento”.
El funcionario insistió en que las facultades y atribuciones de este órgano técnico autónomo se encuentran contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la propia del Estado de Yucatán, así como en la ley de Fiscalización de la cuenta pública del Estado.
“Me parece aventurado y desafortunado ofrecer declaraciones sin fundamento, que indebidamente pueden provocar confusión. Le sugeriría respetuosamente al diputado que estudiara la Ley sobre estos temas que son tan importantes”, puntualizó el funcionario.Sobre la difusión de resultados y auditorías, el auditor precisó: “La difusión de resultados y auditorías está condicionada también por la ley, particularmente por la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán”.- David Domínguez Massa
De un vistazo
No concluye
“El proceso legislativo correspondiente a la presentación de las cuentas públicas aún no ha concluido, por lo que, en apego a lo que establece la Ley, no puede ser publicada. Concluido el procedimiento se publicará tal y como la Ley lo mandata”, afirmó el auditor superior.
No saben de la denuncia
Tampoco tienen conocimiento de que exista denuncia alguna contra la Auditoría.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada