Dañina falta de acuerdo Ejecutivo-Ayuntamiento

22 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

El alcalde lamenta que menosprecien al Ayuntamiento

La falta de coordinación de los gobiernos estatal y federal con el Ayuntamiento de Mérida generan problemas como los que se ven en la avenida Itzaes, el Centro Histórico y otros más donde se hicieron inversiones sin tomar en cuenta a la Comuna, afirma el alcalde Renán Barrera Concha.
El primer edil dice que las obras en la capital del Estado son bienvenidas, pero es indispensable que haya una adecuada coordinación con la autoridad municipal, ya que es la instancia que conoce más de cerca las necesidades de la ciudad.
La Itzaes, recién repavimentada por el gobierno del Estado, está convertida en una peligrosa vía. En lo que va del año ya fallecieron cinco personas en esa avenida.

Llama a trabajar unidos

La Comuna sabe las necesidades de Mérida, señalan

El presidente municipal Renán Barrera reiteró su llamado a los gobiernos estatal y federal para que estos se coordinen con el Ayuntamiento para hacer inversiones y obras en el municipio.
En su opinión, esa descoordinación genera tragedias como las muertes en la avenida Itzaes o bien la mala calidad de los trabajos del Centro Histórico, entre otras.
-Las obras e inversiones son bienvenidas -afirmó-. Pero deben realizarse en coordinación con el gobierno municipal porque somos los que conocemos las necesidades de Mérida.
En el caso de la avenida Itzaes, donde -como informamos- hubo otra muerte por atropellamiento, el funcionario expuso que esa vía requería pasos para peatones y no sólo una pavimentación que derivó en un aumento en la velocidad con la que circulan los automotores ahí.
-Esas muertes se pudieron haber evitado -expresó.
Barrera Concha también reiteró sus señalamientos contra los regidores del PRI que se oponen a crear una Junta de Conciliación y Arbitraje para el municipio:-Ellos se oponen a todo en forma sistemática. Anteponen intereses económicos y políticos a las necesidades del meridano. Ellos son los que deben disculparse con la sociedad porque se niegan a que el meridano tenga acceso a la justicia.El concejal explicó que la falta de ese organismo municipal deriva en que se tiene que recurrir a la junta de conciliación que está en manos del gobierno estatal, la cual echa por tierra proyectos de beneficio social emprendidos por la Comuna.
El alcalde habló de lo anterior después de una ceremonia en el Acuaparque, donde puso en marcha actividades recreativas y educativas para estudiantes de primaria de Cuxtal, con motivo del Día Mundial del Agua. Ahí se entregaron premios a dibujos y poesías de los niños.-Hansel Vargas A.
Agua | Acto
En el ambiente relajado del Acuaparque se conmemoró el Día Mundial del Agua.
De basurero a sitio familiar
El alcalde recordó que ese sitio era un banco de materiales abandonado y ahora es un sitio de convivencia familiar.
Divertir y educar
Hubo actividades educativas y recreativas para las familias del rumbo y estudiantes provenientes de colegios ubicados en la Reserva Cuxtal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada