Impulso al agro más selectivo

29 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

El Inaes anuncia $50 millones para planes productivos

El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) planea ejercer este año por lo menos 50 millones de pesos para apoyar proyectos en Yucatán, pero a diferencia de años anteriores esta vez será para planes productivos del campo, informó su delegado, Carlos Salomón Barbosa.
“El año pasado apoyamos a emprendedoressociales, que incluyó a 654 mujeres de 46 municipios, con diversos proyectos productivos, y éste año esperamos superar esas cifras”, afirmó.
Entrevistado en sus oficinas, el funcionario informó que el lunes pasado el Inaes emitió tres convocatorias para que en Yucatán se presente las solicitudes de apoyos a diversos proyectos productivos.
Las convocatorias son para diversos sectores divididos de la siguiente manera: la primera es para Grupos Vulnerables; la segunda es Integra Mujeres, sólo para proyectos de y para mujeres, y el tercero es Integra, abierto a todos.
El delegado explicó que el financiamiento para estos proyectos varía según las necesidades de lo que se plantee y se entregaría hasta $400,000.
El plazo para entregar los proyectos y seleccionar a los que se apoyarán este año es del lunes 31 al 30 de abril próximo.
Salomón Barbosa recordó que el año pasado apoyaron con $978,400 un proyecto de la empresa social denominada Agrupación Productiva Maicera, Apícola y Ganadera del Sur, porque fue un plan destacado y detonante para la región del sur del Estado.
Luego precisó que ese apoyo a los socios de Agrupación Productiva fue para capital de trabajo y adquisición de maquinaria, para la producción de maíz, frijol y sorgo, y para servicios agropecuarios en beneficio de productores de Mesatunich, comisaria de Tekax.Entre las actividades agropecuarias detonantes que consideran apoyar este año, el entrevistado mencionó las siguientes:Explotación de langosta viva, Producción Hortícola en invernaderos, Fábrica de hielo para pescadores del oriente, Producción de calabaza, para la obtención de semilla, Recicladora de desechos plásticos, Producción de miel de abeja, Producción orgánica de carne de pollo y pavo, Producción orgánica de maíz, Producción de flores y fabricación de calzado y ropas, entre otros.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Apoyos | Rubros
Actividades agropecuarias detonantes que consideran apoyar este año.
Más, campo y ecología
Explotación de langosta viva, producción hortícola en invernaderos, fábrica de hielo para pescadores del Oriente, producción de calabaza y recicladora de desechos plásticos.
Otros rubros
También producción de miel de abeja, orgánica de carne de pollo y pavo, orgánica de maíz, de flores y fabricación de calzado y ropas, entre otros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada