El PRI niega que haya organizado una manifestación

29 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, rechazó las acusaciones hechas por su colega del PAN, Hugo Sánchez Camargo, por la supuesta participación indirecta del PRI en protestas que realizó un grupo de jóvenes contra el Ayuntamiento.
En un comunicado, Pavón Flores expresó que la diversidad de ideas y la reclamación ciudadana debería favorecer la apertura de las autoridades, para escuchar de cerca las necesidades de la gente.
Ayer informamos que dirigentes del PAN, al salir en defensa del Ayuntamiento de Mérida, acusaron al PRI de haber organizado las protestas por las obras municipales en la calle 60.
Ayer mismo, en su comunicado, el líder priista señaló que es desafortunado que el PAN desacredite estas expresiones, atribuyéndole únicamente tintes políticos.
Añadió que entienden el actuar de los jóvenes y la población en general, que se sienten lesionados en sus derechos y libertades y así lo manifiesten ante la autoridad responsable.
-Es su derecho de hacerlo y deben ser escuchados -dijo.
Pavón Flores indicó que los priistas creen en la libertad de expresión y condenan el intento del PAN de coartar ese derecho constitucional del que gozan los jóvenes de Yucatán.
-Las equivocadas apreciaciones sobre el diálogo y trabajo en conjunto que el gobierno estatal mantiene con los 106 ayuntamientos son fuera de la realidad, pues se ve en los hechos que setrabaja para todos por igual y sin distingos partidistas, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía en su conjunto -agregó.
Luego refrendó su respaldo al Ejecutivo del Estado y a sus políticas públicas de diálogo y apertura con todos los actores de la sociedad.
-El PRI reafirma su convicción democrática y llama al dirigente del PAN para fortalecer la vida institucional y democrática de Yucatán, desde el diálogo y debate de ideas -señaló.

Rechazan acusaciones

Caballero Durán: Las críticas del PAN son sesgadas

“En el gobierno estatal no tratamos de meternos a la bolsa a nadie, tratamos de atender a la población a través de sus autoridades municipales”, afirmó Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.
Al responder a Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del Partido Acción Nacional, por sus criticas a la administración estatal, Caballero Durán agregó que son señalamientos sesgados del panista, pero no se dejarán provocar por esas circunstancias y menos los desconcentrarán de sus responsabilidades en el gobierno.
También negó las acusaciones de los panistas de que el gobierno del Estado y el PRI organizaron protestas contra el Ayuntamiento, junto con Jalil Sánchez Flota, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), quien aparece en fotografías con funcionarios estatales y dirigentes priistas.
“Nosotros no participamos, ni propiciamos ese tipo de actividades”, sostuvo.
Caballero Durán indicó que la administración estatal tiene trato, comunicación y dialogo con diferentes liderazgos, organizaciones y los tres niveles de gobierno, sin distinción alguna.
Respecto a Jalil Sánchez dijo que es un dirigente estudiantil y que en el mismo sentido mantienen un dialogo y relación, como con todos los que tienen un liderazgo.
Luego afirmó que lo que sí han registrado en los últimos días son más manifestaciones de solidaridad para el gobernador Rolando Zapata Bello, de parte de alcaldes panistas, que no están de acuerdo con su líder.
El funcionario precisó que además de los cuatro alcaldes que ya se manifestaron contra su dirigente -los de Sacalum, Sucilá, Tzucacab y Halacho-, hay otros como los de Dzan, Buctzotz, Chumayel, Timucuy y Acanceh.
“Varios alcaldes panistas nos han manifestado que se deslindan de los señalamientos de su dirigente porque entienden que se trata de una postura partidista, que es muy diferente al trabajo diario que ellos mantienen con el gobierno”, explicó.
A la acusación del panista en el sentido de que el gobierno trata de “meterse a la bolsa a los alcaldes del PAN”, el secretario reiteró que lo que hacen es tratar de atender a la población por medio de sus autoridades municipales, con los 106 alcaldes, sin distinguir a qué partido pertenecen.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
De un vistazo
Subjetiva
Víctor Caballero Durán consideró que la insistencia del líder panista, en el sentido de que el Informe de gobierno es engañoso porque los centros de salud que se reportan en ese documento no son nuevos, es una apreciación subjetiva de Hugo Sánchez Camargo.
Ampliaciones
En los 10 centros de salud del interior del Estado que se mencionan en el Informe de gobierno, aunque trabajan con el mismo personal e instalaciones, se ampliaron sus servicios, prestan nuevas atenciones y nuevas funciones, dijo el Secretario General.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada