Noticias de Yucatán
()
A lo largo de casi medio año, los trabajos de repavimentación de la calle 60 Norte han ocasionado la caída de las ventas hasta en un 25%, retrasos en la hora de entrada de los empleados, así como contaminación por polvo y ruido, señalan comerciantes de la zona, quienes hacen un llamado al Ayuntamiento de Mérida para que las obras no se extiendan más tiempo.
La obra, que se inició hace más de cinco meses, ha causado múltiples perjuicios para los habitantes y comerciantes de la zona, sin embargo, hasta el momento hemos sido tolerantes, afirman en un desplegado que publicamos en la página 11 de esta misma sección.
Los quejosos enfatizan que, cuando se anunció el proyecto, el alcalde ofreció que los trabajos concluirían en enero, pero el tiempo ha pasado y nos les cumple. De acuerdo con su queja, desde que se iniciaron los trabajos han tenido que soportar, de lunes a domingo, el ruido de maquinaria de 6 de la mañana a 12 de la noche.
Comerciantes de la 60 Norte se quejan de daños
El tráfico en las horas pico resulta insoportable porque la circulación se redujo a un solo carril en ambos sentidos, indican. Los comerciantes señalan que durante los trabajos las ventas han caído a la mitad y han tenido jornadas donde sólo han vendido de 25 a 40% de lo habitual.