Panistas en desacuerdo con su líder

27 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Ven con buenos ojos al gobierno estatal 4 alcaldes


Cuatro de 36 alcaldes del PAN dijeron ayer que no están de acuerdo con las críticas y señalamientos que hizo Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal de su partido, contra el gobierno del Estado.
“No comparto la opinión de mi presidente”. “Hay autoridades que deben decir si está bien o mal el gobierno, no un partido”. “Éste es un gobierno de trabajo que sí cumple”. “No hay mentiras en este gobierno, es un gobierno de verdades”. Fueron algunas de las expresiones de los alcaldes entrevistados.
El pasado martes informamos que, por declaraciones de Sánchez Camargo, el Informe del gobernador Rolando Zapata Bello era “un catálogo de mentiras, que “no cumple”.
Entrevistados telefónicamente sobre estas declaraciones, los alcaldes de Sacalum, Halachó, Sucilá y Tzucacab coincidieron en que no comparten la opinión de su dirigente estatal.
Los cuatro coincidieron también en que reciben buen trato del gobierno del Estado, no sienten que los distingan por ser panistas y que mantienen una relación de respeto, trabajo y coordinación.
Ana María Balam Medina, alcaldesa panista de Sacalum, declaró que han recibido un trato respetuoso y de colaboración con el gobierno del Estado desde el principio de su administración; no siente que se hagan distinciones por partido, “hay un trato parejo”.
Del caso de Tekal de Venegas, al igual que sus demás compañeros, dijo que desconoce qué pasó ahí con esa obra inconclusa, porque cada municipio es distinto y tiene sus propias situaciones.
“A mí me cumple el gobierno, mi municipio recibe apoyos, desde la construcción de caminos sacacosechas, hasta el programa ‘Peso por peso’, además de las patrullas que nos han dado”, expresó.
Contrario a lo que dijo el líder de su partido, la alcaldesa afirmó que “éste es un gobierno que sí cumple y hace un buen trabajo”.
María Cecilia Abraham Hoyos, alcaldesa de Halachó, también afirmó que le han llegado todos los apoyos que ha solicitado, que tiene un trato cordial y de respeto con el gobierno del Estado.
La primera regidora panista afirmó que no está de acuerdo con lo expresado por Sánchez Camargo. “Yo no tengo más que la certeza de que todo lo prometido por el gobernador lo ha cumplido con apoyos, hasta para las comisarías, y eso significa mucho para nosotros”.
Delfio Amir Peniche Monforte, alcalde de Sucilá, aseguró que no tiene ningún problema con el gobierno del Estado; “por el contrario, hay un trabajo institucional, sin importar los colores o partidos de las autoridades”.
Sobre si actúa o trabaja mal o bien el gobierno estatal, el presidente municipal consideró que hay las instancias legales a las que les corresponde definirlo, y no a un partido o al dirigente de un instituto político.
Bernabé Antonio Tah Chu, primer regidor panista de Tzucacab, afirmó que entre su municipio y el gobierno del Estado hay una total cordialidad, respeto y trabajo institucional, hasta con los diputados locales y federales también del PRI.
“No comparto la opinión del presidente del PAN, siento que el señor gobernador sí trabaja bien. Yo trabajo con el gobierno y siento que no hay colores ni partidos de su parte”, puntualizó.
Como ejemplo del buen trato y de que este gobierno sí cumple, Tah Chu comentó que el sábado pasado, luego de una reunión de alcaldes en Mérida, el gobernador le preguntó si alcanzó en Tzucacab el programa “Peso por peso”, y al decirle que no, se dispuso una ampliación para su pueblo.- David Domínguez M.
De un vistazo
En desacuerdo
Cuatro alcaldes del Partido Acción Nacional salieron ayer en defensa del gobierno del Estado, ante las críticas y ataques que le hiciera hace unos días Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal de ese partido.
No hay que creerse
El alcalde de Tzucacab dijo que “no hay que creerse que porque somos alcaldes nos tienen que dar todo lo que pidamos y cuando lo pedimos… hay quienes inician gestiones pero las abandonan y luego se justifican diciendo que no les cumplieron”, aclarando que esto lo dice en general, no porque fuera el caso de Tekal de Venegas.

A todos se les atiende

Buenas relaciones con todos, dice el titular del Inderm

El gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), atiende atodos los alcaldes por igual, sin distinguir colores ni partidos, afirmó ayer el titular de ese Instituto, Juan José Canul Pérez.
“Nosotros trabajamos con todos los alcaldes que se acercan, los apoyamos en sus gestiones y con losprogramas del gobierno, sin preguntarles o averiguar a qué partido pertenecen”, expresó.
El funcionario indicó que, contrario a lo que se podría pensar, mantienen buenas relaciones y un trato cordial principalmente con los presidentes municipales de partidos distintos al PRI, sobre todo con los del PAN.
Equitativo
“Hay quienes ni se acercan y los respetamos -declinó señalar cuáles son éstos-, pero a todos los que vienen a la oficina o nos solicitan un apoyo por teléfono los atendemos”, manifestó.
Sobre el caso de Tekal de Venegas, por el cual Hugo Sánchez Camargo tildó de mentiroso al gobernador, por una obra de ese municipio que no se acaba, el funcionario consideró que se trató más de un asunto político, que de algún malentendido de trabajo.
“A todos los alcaldes del PAN que se han acercado se les ha atendido; el mismo de Tekal de Venegas recientemente les planteó una serie de dudas por algunos programas y se le ayudó”, indicó.
Canul Pérez consideró que precisamente por ese detalle los señalamientos del dirigente panista tienen un trasfondo partidista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada