Para la Canacome el ambulantaje continúa sin freno

27 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, declaró ayer que el problema de los vendedores ambulantes no sólo aumentó, sino que ahora está en las avenidas y hasta en el periférico de la ciudad.

El líder de los comerciantes advirtió que urge se retome este problema, sobre todo porque ahora inicia una de las temporadas emblemáticas -en este caso la del calor-, en la que proliferan los vendedores ambulantes.
Recordó que el proyecto que hay con el Ayuntamiento para resolver el problema del ambulantaje se quedó hasta ahora en la primera de las tres etapas. Sólo nueve de 49 manzanas han sido liberadas de los ambulantes.
El empresario manifestó que además ahora está peor el problema de cuando inició este Ayuntamiento.
“Ahora hasta en el periférico puedes ver ambulantes, pero lo más grave es que tienen permiso del Ayuntamiento”, puntualizó.
“Le preguntamos a una autoridad (al parecer a salubridad) porqué permite la permanencia de un vendedor ambulante en el periférico y nos dicen que tiene permiso del Ayuntamiento”.
El líder empresarial comentó que van en aumento hasta los carros de Hot Dogs, lo que afecta no sólo por ser venta ambulante, sino también a la vialidad.
López Campos manifestó que ante esta situación y sobre todo al ver que el problema ya rebasó al Ayuntamiento, pedirán que se incluya a otras autoridades en la lucha contra el ambulantaje en Mérida.
“Esta bien que se detenga y se retire a los ambulantes, pero estaría mejor que se les investigue, que digan quiénes les dan la mercancía para propiciar el ambulantaje y así combatirlo desde su origen”, comentó.
El dirigente de los comerciantes explicó que para esto se requiere la participación de las autoridades tributarias, de la PGR y de Sanidad, para que entre todos se ataque el problema.
“Por eso pediremos en la siguiente reunión de la comisión y el Ayuntamiento que se involucre a las demás autoridades”, afirmó.
El empresario afirmó que para reforzar legalmente esta lucha insistirán con el Consejero Jurídico del Estado para que se presente la nueva ley contra el comercio informal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada