“Desvío” en la feria turística

16 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Denuncia judicial sobre un manejo durante el Kihuic


El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, denunció ayer ante la Fiscalía y la Contraloría estatales un presunto desvío de recursos económicos en el gobierno estatal, que puede configurar violaciones administrativas y legales.
Los hechos denunciados tienen relación con el Kihuic del Mundo Maya que realizó en septiembre pasado. Según indica, indebidamente la Secretaría de Fomento Turístico nombró a un particular (Gonzalo Novelo Luján, director de la empresa Expodesarrollos) representante en asuntos de esa reunión.
Los expositores se vieron obligados a contratar con Gonzalo Novelo los espacios de esa muestra. Pero los pagos debieron hacerlos a nombre de otro particular: Guadalupe Manrique Montero Mex, persona física que expidió las facturas y titular de la cuenta bancaria donde se depositó el dinero.
El domicilio fiscal que dio Guadalupe Manrique corresponde a un predio de Villa Magna arrendado para casa habitación y en estado de descuido. La habitan Jonathan Salazar Uh y su madre, Carmelina Uh Uan. Ante un notario, el joven dijo que vive solo con su madre, que ese predio no funciona como oficina, que Guadalupe Manrique es su padrastro y éste es dueño de Expodesarrollos.
El Servicio Nacional del Empleo dio a Guadalupe Manrique un apoyo de $1,100, lo cual contradice su posición económica.- Hansel Vargas
Caso
Las evidencias.
En la denuncia se muestra copia del portal de internet del Kihuic, donde se muestra que la Sefotur nombró a Gonzalo Novelo como su representante, y que los pagos debían hacerse a Guadalupe Manrique en vez de ingresarlos a una cuenta del gobierno estatal.
Dájer Nahum considera además que la autoridad no puede designar como representante suyo a un particular.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada