Reparan obra recién hecha en Periférico

17 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Realiza trabajos la CFE en el nuevo acceso a Anikabil


Desde las 18 horas de ayer se cerró la circulación de Oriente a Poniente en la nueva entrada a Ciudad Caucel, por la hacienda Anikabil, que comunica con el Periférico.
Los trabajos para ocultar cableado de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad, en el nuevo puente del Periférico, no cumplieron los requisitos de seguridad que establecen que los cables no deben estar a menos de ocho metros del cruce de los vehículos.
De acuerdo con información recabada en el lugar, la distancia que hay de seis cables que pasan sobre el Periférico es de más de ocho metros; sin embargo, la distancia sobre el nuevo puente es de 7.85 metros, de modo que la CFE solicitó al gobierno del Estado que se cumpla las normas de seguridad.
Para solucionar esta situación, la empresa de Colina Drilling Brothers abre un ducto con una “tuneladora” que perforará, sin romper el pavimento, un conducto de 4 pulgadas de diámetro, a un metro y medio de profundidad, con una longitud de más de 100 metros, ya que paralelo al Periférico hay cuatro ductos de Pemex, de modo que se permite la excavación de zanjas.
Media docena de trabajadores de la empresa, apoyados con la “tuneladora” tipo “Ditch witch”, realiza la perforación apoyada con un “escáner” que sigue el trazo.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública fue destacado en el cruzamiento para dirigir el tránsito, ya que como fue cerrado el acceso muchos vehículos intentan ingresar al fraccionamiento en sentido contrario.
Las obras se iniciaron desde el lunes pasado, pero sólo se había cerrado parcialmente la avenida. De acuerdo con los trabajadores, la perforación del ducto tardará 24 horas, así que se espera que para mañana en la tarde se abra parcialmente la circulación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada