Ex funcionario niega acusación

05 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

La justificación es que aún cohabita con su esposa

Con el argumento de que cohabita con su esposa y por lo tanto no requiere depositar dineropara sus hijos, el ex jefe de Compras del DIF, Fause Aarón Menéndez Bojórquez, negó adeudos que reclama su familia.
El acusado es hermano de Alejandro Menéndez, ex secretario de Fomento Agropecuario, Pesquero y Agrícola, señalado como responsable de millonarios desvíos de apoyos alcampo yucateco.
Ayer, en el Juzgado 5o. Penal, el inculpado reiteró que la queja presentada por María de la Luz Chi Guerrero, con quien tuvo dos hijos, no tiene fundamento, y ofreció pruebas antes de que se defina su situación jurídica; pidió que le fijen fianza, la que se depositaría en horas de la tarde, a fin de recuperar su libertad.
Fause Menéndez fue acusado de no dar dinero para la manutención de sus dos hijos desde 2002. Fue detenido previa orden que se giró.
A fines de la próxima semana se definirá si se le sigue juicio por el “incumplimiento de sus obligaciones asistencia familiar” que le atribuyen.
La orden de aprehensión se libró por las pruebas para detenerlo, no para juzgarlo. Luego de declarar y ofrecer pruebas se definirá la situación jurídica del acusado.
Para recuperar su libertad el detenido puede pagar la fianza de cerca de $120,000 que le fijaron. También podría llegar a un arreglo con la quejosa si, como afirma, cohabita con ella y no era necesario hacer depósitos de dinero, como marca la ley.
El ex funcionario dijo que se separó de la quejosa en 2002, pero que sólo fue por unas semanas. Luego, se reintegró al círculo familiar y, por lo tanto, no eran necesarios los depósitos de dinero a favor de la señora María Chi Guerrero.El ex funcionario fue asesorado por tres abogados; en todo momento intentó escapar de las cámaras, apenas había oportunidad se retiraba de la ventanilla del juzgado o se escondía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada