Queja de vecinos por obra

13 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Se manifiestan en las calles contra una gasolinera

Al grito de “¡Fuera gasolinera”!, un grupo de vecinos realizó ayer una manifestación contra la construcción de una gasolinera en la esquina de la avenida José Díaz Bolio y calle 14.
La queja de los colonos es que la obra se hizo pero ocultando los trabajos, señaló la señora Celina Ruiz Mendoza, quien agregó que autoridades se echan la culpa de quién dio la autorización a la estación de servicio, “en una zona residencial donde no es una necesidad apremiante”.
Los vecinos informaron que actuarán por la vía legal para evitar que entre en operación esa gasolinera.
Sergio Dávila Hernández señaló que lo que se vive en la colonia es impotencia porque no hay autoridad que resuelva pues la obra no cumple el requisito mínimo de 50 metros hasta la vivienda más próxima.
Sergio Grosjean Abimerhi dijo que por ley una gasolinera no puede estar a menos de 50 metros de las viviendas, además de que al menos hay cuatro cercanas: una en circuito colonias, dos en plaza fiesta y una más en Prado Norte, por lo que no se justifica la construcción de una estación más y mucho menos en una zona residencial.- Alejandro Moreno Peña
Protesta | Gasolinera
Los vecinos de la colonia México actuarán de forma legal contra la construcción.
Argumentos
El Reglamento de construcción de Mérida establece que debe haber cuando menos 50 metros de distancia entre los tanques de almacenamiento y las casas. También se establece que no puede haber una gasolinera a 500 metros de otra estación de servicio, lo cual no se cumple ya que hay establecidos cuatro expendios cerca del lugar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada