“Ganaremos a la buena” dice Madero

13 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Madero dice que su triunfo será al dos por uno

En su primera visita a Yucatán como candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz afirmó ayer en Ticul que están seguros de arrasar, de ganar al dos por uno, en los comicios internos del 18 de mayo, para seguir llevando a su partido por el camino ganador.
“¡Vamos a ganar y a ganar a la buena!, con propuestas y sembrando la unidad, sin denostar a nadie, porque al día siguiente del proceso interno vamos a cerrar filas en torno a un proyecto común que nos permita seguir avanzando”, subrayó el líder nacional del PAN con licencia.
En un local lleno de militantes de varios municipios del sur del Estado y acompañado por su compañero de fórmula, el diputado federal con licencia Ricardo Anaya Cortés, y de Santiago Creel Miranda, indicó que el principal éxito de su campaña es que ha logrado aglutinar a los liderazgos del PAN.
Respaldado por su equipo de colaboradores en Yucatán, que encabeza Joaquín Díaz Mena, dijo que dedica su campaña a todos los panistas, pero en especial a dos grupos: a los jóvenes y a las mujeres.
La agenda del candidato incluyó también una reunión con militantes en el local de la Cámara de Comercio de Mérida, en horas de la tarde; un homenaje al ex alcalde Víctor Manuel Correa Rachó, en el local del Comité Municipal del PAN en Mérida, y por la noche el cierre de la gira con un acto masivo en Valladolid.
En la comitiva estuvieron, además de “Huacho” Díaz, los diputados federales Beatriz Zavala Peniche, Cinthya Valladares Couoh y Raúl Paz Alonzo, el senador Daniel Ávila Ruiz, los diputados locales Sofía Castro Romero, María Yolanda Valencia Vales, Edgardo Medina Rodríguez, Javier Chimal Kuk y Víctor Hugo Lozano.
En su intervención, el diputado Ricardo Anaya afirmó que, al ver el entusiasmo en los ojos de militantes yucatecos, no le queda ninguna duda de que Gustavo Madero ganará la contienda.

Confían en que crezca el PAN

"No nos pasará lo de 2012", afirma Gustavo Madero

El panismo en Yucatán crecerá mucho en las elecciones de 2015, ya que están puestas las condiciones para lograrlo: unidad y competitividad, afirma Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia nacional de ese partido, quien visitó ayer el Estado.
Estas condiciones permitirán impulsar un proyecto “amplio y potente” para hacer frente al PRI, “acostumbrado a ganar a la mala, a pura billetiza”, indica.
En entrevista con Grupo Megamedia, Madero recuerda que el gobierno de Ivonne Ortega desvió grandes cantidades del erario “con propósitos de corrupción y enriquecimiento y también electorales”, como ocurrió en las pasadas elecciones, cuando el PRI y el gobierno usaron recursos públicos “para atropellar a nuestro candidato Joaquín Díaz Mena, pero eso ya no volverá a pasar”.
Una de las condiciones del panismo yucateco que lo hará crecer, dice, “es su competitividad electoral, su capacidad para ganar comicios. La otra es la unidad. Hay aquí una extraordinaria coincidencia entre los distintos liderazgos, que son proyectos personales y legítimos, pero que ahora se unen generosamente en un proyecto general, más amplio y potente”, que se enfrentará al PRI como un partido fuerte”.
-Hablando de esos liderazgos, ¿conoce a Renán Barrera? ¿Qué opinión tiene de él? -se le pregunta.
-Una buena opinión, como la que tengo de otros liderazgos que están aquí. (Al lugar de la entrevista Madero llegó en compañía de una nutrida comitiva de diputados federales, locales, funcionarios municipales, ex candidatos, asistentes y de su esposa Carolina Villarreal y su compañero de fórmula, Ricardo Anaya Cortés).
-Renán encabeza un liderazgo generoso, de apertura, que no responde a un proyecto personal -precisa-. Con este tipo de unidad llegaremos a los comicios como frente unido. No nos pasará lo de 2012.-HERNAN Javier CASARES Cámara
De un vistazo
Pacto
Para evitar que se repitan los atropellos que cometió el gobierno de Ivonne Ortega y el PRI en los comicios de 2012, el PAN firmó el Pacto por México, alega Gustavo Madero.
Freno
Este pacto, explica, impulsó la reforma política que creó el Instituto Nacional de Elecciones, que, a su vez, impedirá que ocurran otra vez ese tipo de anomalías.
Pronóstico
“Por eso decimos, a Yucatán, en 2015, le esperan mejores tiempos”, manifiesta Madero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada