Suma apoyos el aumento a las vacaciones

13 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

El sector turístico pide aplicarlo en el Sureste, al menos

Educación
La reducción del período escolar de verano afectó notablemente al sector turísticos del Estado, pues bajaron la ocupación hotelera y la demanda de otros servicios del ramo al disminuir el flujo de vacacionistas cuyos viajes están ligados con ese asueto, según los propios empresarios del ramo.
También se redujo la salida hacia el interior del país y el extranjero de aquellos yucatecos que ahorraban para realizar paseos en julio y agosto, agregan.
Ante ello piden regresar al período de descanso escolar que abarcaba esos dos meses completos.
-Y conviene que al menos esa disposición se aplique en la zona sureste del país porque las entidades de esta zona tenemos usos y costumbres similares, y este cambio aumentaría los viajes turísticos entre los estados de la región -señala Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur).
-Esas vacaciones no afectarían las actividades educativas -agrega el empresario-. Lo que sí la dañan son los paros y manifestaciones que realizan los profesores.- Hansel Vargas Aguilar
Página 8
Asueto | Turismo.
Empresarios del ramo coinciden en la necesidad de ampliar las vacaciones.
Bajó el flujo de visitantes.
Jorge Escalante indicó que los hoteles del Centro Histórico son reflejo de las consecuencias de reducir el tiempo vacacional de julio y agosto, pues en ellos bajó la ocupación por parte de turistas que viajan durante ese período del año. El dirigente apoya la demanda del sector empresarial de tener descanso escolar en esos dos meses.

Confirman: hay daño al turismo

Ve afectación el Cetur por menos días de vacaciones

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), manifestó que las vacaciones escolares de verano se redujeron al equivalente a un mes, lo cual alteró el flujo tradicional de viajeros que se movía en esa época del año.
Dijo que los hoteles del Centro Histórico que recibían a visitantes nacionales durante ese período vieron descender su ocupación de habitaciones al disminuir la cantidad de turistas que viajan en esa temporada.
-Hoy día ese descanso abarca del 15 de julio al 15 de agosto, se redujo a un mes -indicó-. Esto se reflejó en el movimiento turístico.
Como ejemplo de esto citó que en el pasado, cuando el asueto escolar abarcaba los meses completos de julio y agosto, era común que arribaran autobuses con profesores vacacionando.
También llegaban excursionistas formados por vecinos o grupos parroquiales que rentaban camiones para recorrer el país.
Muchos de esos vacacionistas provenían de las entidades federativas vecinas.
Coincidió con otros dirigentes empresariales en que la costa yucateca también se vio afectada en su economía por la reducción del descanso veraniego en los colegios. Además, las casas veraniegas se rentan ahora por menos tiempo porque las familias deben limitar su tiempo de descanso.- Hansel Vargas A.
Insisten en la petición
Vacaciones de dos meses. El presidente del Consejo Empresarial Turístico coincide en los beneficios económicos y sociales que traería para Yucatán y el sureste en general regresar a la temporada vacacional veraniega de dos meses completos.
Más visitantes. Señaló que si las entidades federativas del sureste adoptan esa estrategia, entonces aumentaría la cantidad de viajeros que se mueven entre un estado y otro, ya que la población dispondría de mayor tiempo de descanso para hacer esos recorridos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada