“¡Todo esto es una farsa!”, dice una mujer al gobernador

27 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Acusa a la Policía de Kanasín en evento


Isela Pech López, vecina de la colonia “Jardines de San Pedro”, de Kanasín, abordó ayer de manera imprevista al gobernador Rolando Zapata Bello, casi llorando, para quejarse contra la Policía Municipal de ese municipio.
“¡Todo esto es una farsa!, sólo están maquillando las cosas, señor gobernador…, los que provocan la delincuencia son los mismos policías municipales…, ellos detienen, golpean y le roban a los jóvenes”, fueron algunas de las expresiones de Isela Pech cuando interrumpió la ceremonia de entrega de equipos y vehículos a la Policía Municipal de Kanasín.
Para reafirmar sus declaraciones, la vecina de Kanasín dijo que el pasado domingo detuvieron a dos de sus hijos -uno de 16 y otro de 20 años de edad- al mediodía y los acusaron de que estaban alcoholizados; luego los encerraron en la cárcel, donde los golpearon y les quitaron su dinero.
Algunos jefes de la Policía Municipal de Kanasín presentes en la ceremonia de ayer aseguraron que uno de los hijos de esa señora es líder de una de las principales pandillas de ese municipio.
Admitieron que se ha detenido a su hijo, pero debido a las actividades ilícitas que realiza con sus compañeros de pandilla. La señora Pech López se negó a aceptar tales acusaciones.- David Domínguez Massa
Queja | Isela Pech López
Durante una ceremonia ayer en Kanasín una mujer abordó a gritos al gobernador.
Detención
Dijo que el domingo pasado detuvieron a dos de sus hijos, uno de 16 y otro de 20 años, y los acusaron de ebrios y los encerraron en la cárcel, donde los golpearon y les quitaron su dinero.
¿”Pandilleros”?
Algunos jefes de la Policía de Kanasín aseguraron que uno de los detenidos es líder de una pandilla de ese municipio, lo que ella negó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada