Respaldo a la ampliación de las vacaciones

27 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Canaco: Que se evalúe el periodo de Semana Santa

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) pedirá a las autoridades estatales evaluar los resultados obtenidos en las vacaciones de Semana Santa y Pascua para considerar la propuesta presentada en días pasados por el Consejo Coordinador Empresarial respecto al ciclo escolar 2014-2015, informó su presidente, José Manuel López Campos.

Agregó que la petición es que la evaluación de los resultados se haga en materia económica en la costa yucateca y en términos de convivencia familiar.
El líder empresarial aseguró que ha recibido comentarios positivos respecto al planteamiento empresarial, lo mismo de autoridades de los municipios costeros, comerciantes y prestadores de servicio, que de clubes, asociaciones religiosas y de la ciudadanía en general.
Los argumentos para retomar las vacaciones de verano como eran antes van desde los planteamientos económicos, de integración familiar y bienestar integral, por considerar que es un factor que contribuye a la seguridad en el Estado, dijo.

Propuesta | Argumentos
Otros argumentos que apoyan la propuesta del sector empresarial.
Patrimonio cultural
La temporada vacacional en julio y agosto es parte de la identidad y patrimonio cultural de todos los yucatecos.
Actividad pesquera
En el aspecto económico, en los últimos años han descendido las condiciones de la actividad pesquera en la costa, que es la fuente de empleo de una gran parte de la población.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada