“Apuesta en el PAN por la unidad”

16 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Hay buen ánimo entre los panistas, afirma Raúl Paz

A escasas horas de la elección que definirá a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el diputado federal Raúl Paz Alonzo dice que le apuesta a la unidad en su partido y confía en que el proceso de renovación se desarrollará con madurez política.
“Siempre le he apostado a la unidad”, manifiesta el legislador. “Yo mismo me he propuesto ser factor de unión entre los panistas y de los ciudadanos en general, un factor que privilegie el consenso sobre las diferencias, que impulse el interés colectivo antes que cualquier interés particular”.
Como se sabe, este domingo se efectuará la elección de la nueva presidencia nacional del PAN. Compiten dos fórmulas, encabezadas por Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.
Raúl Paz, quien apoya la candidatura de Madero, enfatiza que en muchas ocasiones las contiendas internas han debilitado al PAN, por el desgaste y la polarización.
“Eso es precisamente lo que tratamos de evitar en el presente y en lo futuro”, añade. “Somos un partido que aprende de sus errores. De ellos tomamos sólo enseñanzas, con la idea de no volver a caer”.
El diputado federal afirma que se percibe buen ánimo en el panismo nacional y espera que ese entusiasmo se refleje en procesos futuros, incluso en los relacionados con las contiendas externas.
“Llegamos a la elección de este domingo con la certeza de que al final saldremos fortalecidos”, señala. “No hay duda de que la riqueza del PAN está en su militancia”.
Paz Alonzo también reitera su convicción de que la unidad será un factor clave en las elecciones locales de 2015, cuando se renovarán los 106 ayuntamientos y el Congreso del Estado.
Recuerda que en el caso de Mérida hay una mesa de diálogo permanente entre los aspirantes a la candidatura a la alcaldía y expresa su confianza en que ese ejemplo se repita en otros ámbitos.
“Yo quiero ser siempre factor de unión”, insiste. “En el pasado, la división nos dejó lecciones dolorosas que nunca más debemos vivir”.
Más adelante dice que aspira a que esa unidad se respire en todos los meridanos, no sólo entre los panistas, y por eso promueve continuos acercamientos con ciudadanos.
Parte de esos acercamientos, añade, se fomenta con actividades de servicios, de convivencia y encuentros deportivos, como los que se han desarrollado en las últimas semanas. También hay reuniones con vecinos, para responder a la promesa de regresar al distrito que lo eligió como su representante en la Cámara de Diputados.
“Me queda claro que me debo a los ciudadanos y a ellos oriento mi trabajo como diputado. Quiero que sepan que siempre estaré de su lado y les garantizo que hasta el último día de mi gestión seré su voz en la Cámara”, concluye Raúl Paz.
Unidad | Opinión
El diputado federal Raúl Paz Alonzo recalca su apuesta por la unidad en el PAN.
Lecciones del pasado
El legislador recuerda que en el pasado las contiendas internas han significado un desgaste para su partido, que luego se refleja en las elecciones externas, y es algo que ahora buscan evitar.
Buen ánimo
También dice que ahora, a unas horas de la elección del nuevo presidente nacional del PAN, se palpa buen ánimo entre los panistas y esto refuerza el mensaje de unidad.
Factor colectivo
“En lo personal yo me propongo seguir siendo un factor de unión”, señala Paz Alonzo. “Todas mis acciones y mi trabajo en la Cámara de Diputados se inclinan hacia ese objetivo, acompañado del bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de las comunidades”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada