Inauguran la 60 Norte

12 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

El alcalde afirma que está lista al cien por ciento

El alcalde Renán Barrera Concha, su equipo de Obras Públicas y las constructoras Construcava y Maquinaria Kambul entregaron ayer a la sociedad meridana la repavimentada calle 60 Norte, que pasó de una avenida vieja a la más moderna de la ciudad.
Los 6.92 kilómetros de la calle 60 Norte, del crucero conocido como El Enlace (Circuito Colonias con calle 60) a la glorieta Marcelino Champagnat, quedó como una lisa alfombra blanca que permite la suave circulación de los automotores.
Barrera Concha destacó que la reconstrucción de la 60 Norte es una de las obras viales más importantes de su administración, porque usaron tecnología moderna y más resistente, como el concreto hidráulico, lo que garantiza 30 años de vida útil. Además, se reducen los costos por mantenimiento, bacheo y repavimentación.
“Hoy cumplimos a los meridanos porque la obra está lista al cien por ciento”, indicó durante la ceremonia inaugural de la avenida. “La antigua calle ya necesitaba una intervención de este tipo. Entiendo las molestias por los perjuicios temporales, pero valió la pena la espera porque ya tenemos una avenida moderna y segura”.
Agradeció la comprensión de los comerciantes, alumnos y padres de familia de los colegios que funcionan en ese tramo y pidió aplausos para el equipo de la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular, Carlos Arcudia Aguilar, guió un recorrido, y para las dos empresas por construir una obra moderna de calidad.
El alcalde Barrera Concha afirmó que desde el principio de su gestión se propuso retomar la calidad de los servicios públicos “que se habían dejado de dar en Mérida” y en cumplimiento al eje de desarrollo “Mérida ordenada y moderna” empezó un ambicioso programa para reducir las vialidades obsoletas de la ciudad.
Hasta ahora su administración ya construyó 14 ciclovías para seguridad de los ciclistas y 21.4 kilómetros de carreteras nuevas y modernas para intercomunicar a las comisarías. Están en proceso de construcción otros 26.5 kilómetros entre carreteras y ciclovías, y ya repavimentaron 7 kilómetros de calles en el corazón de Mérida. En breve se iniciará la segunda etapa con otros 4.8 kilómetros, lo que equivale a la renovación de 100 calles del Centro.
Admitió que la asignación de recursos federales, producto de su gestión, ha permitido que Mérida avance, ya que hay obras que sería imposible realizar con recursos propios.- Joaquín Chan C.
60 Norte | Detalles
La reconstrucción de la avenida costó $88.890,193 con recursos del Ramo 23.
Longitud Tiene una extensión de 6.92 kilómetros. De Sur a Norte son 3.95 kilómetros y de Norte a Sur 2.97. Se usaron 3,927.43 metros cúbicos de concreto base y 7,854.85 metros cúbicos de concreto hidráulico.
Otras obras Se hicieron 5,055 metros cuadrados de aceras, 2.91 kilómetros de guarniciones, 5 pasos peatonales, 6 parabuses, 17 rampas y 163 sistemas pluviales.

Nuevo rostro de la 60

Gobierno
Con una inversión de poco más de 88 millones depesos, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó ayer la entrega de las obras de repavimentación con concreto hidráulico de la calle 60 Norte.
En total se pavimentaron 6.9 kilómetros de la transitada avenida, desde el Circuito Colonias hasta la glorieta de Marcelino Champagnat, frente al Centro Universitario Montejo.
En su discurso, el presidente municipal destacó que la reconstrucción de la 60 Norte es una de las obras viales más importantes de su administración.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada