Piden castigos severos por el maltrato hacia la mujer

12 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()


Las penas para los agresores aún son muy débiles, dicen

Ciudadanos que se manifestaron contra la violencia hacia la mujer en el Monumento a la Patria, por el caso de la estudiante universitaria que fue mandada al hospital por su novio y solicitaron a los diputados del congreso local que se reforman las leyes a fin de que haya castigos más severos contra las personas que maltraten a las mujeres.
En Yucatán las penas estipuladas en la ley para las personas que agreden a una mujer aún son muy débiles y Estado ocupa los primeros lugares nacionales en violencia contra la mujer, señaló Ramón Lago Casares.
Se requiere que los diputados locales hagan propuestas de castigos más enérgicos contra la violencia de género, señaló el entrevistado, quien participó en el mitin contra la violencia hacia la mujer que se realizó la tarde de ayer en Paseo de Montejo y en el que participaron más de 50 personas.
Con pancartas y globos blancos organizaciones no gubernamentales, entre ellas el Frente Cívico Familiar, apoyaron la protesta para rechazar la violencia de género y pidieron que se castigue al responsable.
En la protesta se pudo ver pancartas con mensajes como “Todos contra la violencia” y otros. Los manifestantes pidieron a las autoridades que el caso no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada