Piden que el 50% de los cargos sean para las mujeres

12 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Las mujeres trabajadoras estamos reunidas hoy por un un solo motivo: La unidad y el trabajo, que son la base fundamental para crecer y desarrollarnos, indicó ayer Paulina del Rosario Cetina Amaya durante la asamblea de toma de protesta de la sección femenil del consejo directivo de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles de Yucatán.
En el evento, que se efectuó en el centro de convenciones de la CTM, la presidenta de la federación local, Paulina Cetina, destacó el interés de las mujeres por participar en los sindicatos.
“La vida ha cambiado, las relaciones familiares se han modificado, la dinámica laboral igual. Los hogares encabezados por mujeres se han incrementado un 28 por ciento según la Inegi”, dijo.
La dirigente pidió que el 50 por ciento de las carteras de los comités ejecutivos de los sindicatos sea ocupado por mujeres.-Abraham Bote
De un vistazo
Cursos
En la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles promoveremos cursos para la superación personal de la mujer trabajadora, lo que será benéfico para la productividad en las empresas, señaló Paulina del Rosario Cetina Amaya
Apoyos
La titular de la Federación informó que realizarán campañas para promover una cultura de corresponsabilidad familiar en la vida laboral. También otorgarán tarjetas de descuento para zapaterías, farmacias y estudios médicos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada