Más de 60 millones de pesos serán para Prolongación Montejo

14 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Avanzan a un mayor ritmo 

La primera fase de las obras ya luce el nuevo pavimento

Poco más de un millón de pesos invierte el Ayuntamiento en el trabajo de supervisión de las obras para modernizar la vialidad de la Prolongación del Paseo de Montejo, trabajo que avanza a ritmo mayor del previsto.
En el concurso realizado para adjudicar ese proyecto se determinó que se gastarán $59.658,508 en el nuevo pavimento y otras labores más, y otros $1.106,261 para la supervisión de las acciones, a fin de garantizar que se cumpla con lo establecido al respecto.
En total, la inversión en esa obra será de $60.764,770.
Esos trabajos, que comenzaron el pasado día 5, marchan a una velocidad superior a lo esperado por el Ayuntamiento, según se indicó en un recorrido realizado ayer por esa zona.
La primera fase ya tiene casi toda la nueva superficie de rodamiento de concreto, así como sus pozos y rejillas. Paradójicamente la parte pendiente por recibir el material es un carril donde empezó la obra, en el cruce de la Prolongación del Paseo de Montejo con la calle 21 de la colonia México.
Se explicó que la razón de ello fue la necesidad de esperar a que la Secretaría de Seguridad Pública supervisara los cambios en la instalación de la red eléctrica que alimenta a los semáforos de ese crucero. Después de ello se vertería el concreto de la calle.
En otra sección de la obra, donde corren líneas de fibra óptica de telefonía y datos, también fue necesario esperar que Telmex hiciera lo correspondiente para que los obreros trabajaran en la zona sin dañar esos ductos de comunicación.
El tramo que ya luce el nuevo pavimento abarca tres esquinas, va de la 21 (donde conocido supermercado) a la calle 13 del Campestre (a la altura de la mueblería Paladium).

Renovado pavimento

Casi lista la etapa inicial de las obras en Prol. Montejo

Una vista de las obras de nivelación del tramo que abarca la fase inicial de la renovación del pavimento de la Prolongación de Paseo de Montejo


El tramo de la Prolongación del Paseo de Montejo que ya luce el nuevo pavimento abarca tres esquinas, va de la 21 a la calle 13 del Campestre (a la altura de la mueblería Paladium).
El plan establece que toda la primera fase se haría en 13 días, de modo que el plazo vence el próximo sábado 17.
Ese tramo, que es el más corto de todos, incluye 18 pozos de drenaje pluvial con sus respectivas rejillas. Los pozos ya fueron perforados y se les introdujeron los tubos respectivos, ahora se trabaja en unirlos con las rejillas de captación del agua.
Además instalan esas rejillas metálicas, se cubren las cunetas, se reparan aceras y guarniciones y se realizan otras tareas colaterales más.
En las secciones donde el nuevo pavimento está fresco se les realiza una tarea de rayado en la superficie para que ésta no esté lisa, sino que permita el “agarre” de las llantas de los vehículos.
La Comuna todavía no quiere hacer un balance de esa primera etapa y anunciar que se realizó en tiempo récord. Prefiere esperar a que concluya esa fase.
-No hay que cantar victoria antes de tiempo -expresó un supervisor de la obra.
Como ya informamos, el programa de la prolongación del Paseo de Montejo abarca una extensión de 3.9 kilómetros de largo (45,421 m2) que van desde la avenida 21 de la colonia México hasta la avenida de Villas la Hacienda.
El trabajo está a cargo de Construcciones Kambul, se hará en ocho etapas, cuatro en el cuerpo oriente (rumbo al norte) y cuatro en los carriles poniente (hacia el sur). La primera de ellas es el tramo más corto de todos.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada