Odisea por un empleo

24 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

En seis meses una joven egresada ya visitó 11 empresas

La joven progreseña Alma Lucía Martínez Cuevas, titulada como ingeniera en Gestión Empresarial, visitó ayer la empresa número 11 en los últimos seis meses para solicitar un trabajo, pero sólo logra citas y entrevistas.
Desde que egresó en diciembre del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se ha convertido en una cazadora de empleos. Cuando vio en internet la II Jornada de Empleo de la Tecnología vino rápidamente a Mérida porque no pierde la fe de que alguna empresa le dé una oportunidad de iniciar su vida laboral.
“Es difícil obtener trabajo. Desde diciembre estoy desempleada”, señaló la joven de 23 años. “He ido a 10 empresas. Entrego mis papeles, me citan para entrevistas y paso los filtros, pero mi solicitud se queda en el proceso de selección”.
Alma Lucía pidió una oportunidad a las empresas donde ha solicitado trabajo para que demuestre que tiene ganas de trabajar, de obtener experiencia y aprender la especialidad que le pidan.
Ayer solicitó una oportunidad de trabajo a la empresa Blue Ocean Technologies, especializada en desarrollo de soluciones y programas de gobierno digital, y la citaron para una entrevista el miércoles próximo.
Puesto solicitado
La joven progreseña estaba contenta con la atención que recibió y abrigó una esperanza porque Blue Ocean tiene un curso de capacitación previa a la contratación.
“Solicité para líder de proyecto. La señorita me dice que te capacitan antes de ocupar algún puesto”, informó. “El obstáculo más grande para el recién egresado es que te pidan experiencia de uno o dos años. ¿Cómo voy a tenerlo si no me dan oportunidad? Las únicas experiencias son por medio del Servicio Social o Residencias”.
“No estoy frustrada ni arrepentida de estudiar”, afirmó. “Seguiré luchando por un empleo. No soy la única desempleada. Tengo el apoyo de mis papás que me dan para los pasajes”.
La ingeniera dijo que sus padres lucharon para que ella tenga una carrera y ahora ella lucha para conseguir su mayor anhelo de la vida: obtener un trabajo para desarrollarse como una profesionista.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Perseverancia
Alma Lucía Martínez dijo que está motivada por el buen trato que recibe de las empresas donde ha ido y está segura que conseguirá empleo este año.
Peregrinar
En cada viaje gasta $35 en pasaje de Progreso a Mérida, más $28 en urbanos. Sale a las 8 de la mañana de su casa y regresa a las 6 de la tarde. Los sueldos que le ofrecen son de $4,500 a $6,000 al mes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada