Piden menos puentes escolares

13 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Para la Canacome así se cumpliría el calendario al 100%

En opinión del presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, con la reducción de los puentes escolares y la supresión de las ocho reuniones mensuales de los Consejos Técnicos Escolares cumplirían sin problemas los 180 díasefectivos de clases que piden para el próximo calendario escolar.
La Secretaría de Educación fija 200 días para el cumplimiento del programa, pero hay puentes y reuniones que ocasionan la suspensión de clases. Si el gobierno reduce esas suspensiones habría más días de clases efectivas y por ende mejor calidad en la educación, dijo.
López Campos informó que están en espera de la respuesta del Ejecutivo. Si atiende la demanda ciudadana todo agosto sería vacaciones en beneficio de los prestadores de servicios de los puertos y de los padres de familia que convivirán más con sus hijos.- Joaquín Chan Caamal
En síntesis
Día del Maestro. El calendario escolar marca como día inhábil el 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro.
Otra petición. El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías, pidió al gobernador Rolando Zapata Bello que autorice los dos meses de vacaciones en beneficio de la economía de los puertos.

Dos meses de vacaciones todavía en duda

López Campos: El Ejecutivo aún no da respuesta

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, informó que el Ejecutivo estatal aún no da una respuesta concreta sobre la solicitud de dos meses de vacaciones en el sistema educativo estatal.
Dijo que hasta donde sabe y le han informado, el Ejecutivo analiza la posible modificación del calendario escolar 2014-2015 y para ello está en espera de la publicación del calendario nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública.
También recordó que la Cámara de Comercio planteó el 4 de abril pasado que el calendario escolar próximo tenga dos meses de vacaciones (julio y agosto, como antes) y la propuesta tuvo amplio respaldo del sector empresarial de Yucatán, de los alcaldes de la costa, del padre Lorenzo Mex Jiménez y de varios líderes de opinión.
“Esta solicitud de dos meses de vacaciones ya se convirtió en una demanda de la sociedad”, subrayó el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial. “La decisión la tiene el Poder Ejecutivo estatal, que tiene la facultad de modificar el calendario de Yucatán”.
El arquitecto López Campos dijo que la sugerencia es que las clases empiecen en septiembre
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada