Becas de Sedesol para estudiantes

02 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

La dependencia apoyará con $750 al mes a jóvenes

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal informa que otorgará 5,344 becas económicas para alumnos de nivel medio superior que desean continuar con sus estudios superiores.
El delegado de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, afirmó que están interesados en que los jóvenes continúen sus estudios universitarios y los invitó a inscribirse para obtener la beca SEP-Oportunidades.
Durante la inauguración de la Feria “Vas a Mover a México”, que organizó la delegación en Yucatán deOportunidades y se llevó al cabo en el Cobay de Xoclán, Borjas Romero señaló que la meta a alcanzar es que 5,344 alumnos del nivel medio superior tengan la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior con la beca SEP-Oportunidades.
Los beneficiarios recibirán $750 mensuales por un periodo de cinco meses, desde agosto hasta diciembre del presente año.
“Estamos cumpliendo y estamos avanzando para que los jóvenes tengan la posibilidad de forjarse un futuro prometedor, para que sigan estudiando, trabajando y emprendiendo”, dijo el delegado.
La convocatoria tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo. Entre los requisitos para obtener la beca está el que la familia del solicitante participe en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, pues este beneficio tienen el objetivo de ayudar a los jóvenes que viven en una situación de vulnerabilidad económica.
De un vistazo
Requisito
Los aspirantes no deben contar con otro tipo de beca económica otorgada por el gobierno federal.
Inscripciones
Los interesados en inscribirse para obtener la beca SEP-Oportunidades lo pueden hacer a través de la página web www.subes.sep.gob.mx, donde se especifica el procedimiento y los documentos para solicitar el apoyo federal.
Plazo
La convocatoria termina el 30 de junio próximo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada