Dos protestas de solidaridad y peticiones

23 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Marchan por 16 médicos acusados y por los animales

Ayer el Monumento a la Patria fue escenario de dos concurridas manifestaciones: una en solidaridad con los 16 médicos de Jalisco sancionados por presunta negligencia y otra por los derechos y la protección de los animales.
Bajo el lema “No somos dioses ni criminales”, unos 500 médicos de diversas instituciones de salud del Estado, según los organizadores, marcharon a las 9 de la mañana del Monumento a la Patria a la Plaza Grande, como parte del movimiento #YoSoy17.
Los médicos se solidarizaron con 16 galenos acusados penalmente por presunta negligencia médica en Jalisco. “Estamos aquí para apoyarlos, porque la culpa no es de ellos. En toda institución hay carencias de todo tipo, ellos hicieron lo máximo por apoyar la vida del menor y a cambio de nada les están quitando la cédula, que es lo único que tenemos para trabajar. No hacemos daño, no lucramos con la vida de las personas, esto es en apoyo general para todos los médicos que han pasado por esta situación”, expresaron.
Una hora después y en ese mismo lugar decenas de personas se manifestaron por los derechos de los animales. Algunas caminaron con sus mascotas, perros y hasta una zarigüeya; otros, con las caras pintadas o disfrazadas, y con carteles con consignas en apoyo a los animales.
Los manifestantes exigen que se acaben las corridas de toros, que consideran “una crueldad y no un arte”; también que ya no haya animales en los circos. “Circos sí, pero sin animales”. La marcha fue organizada por el Movimiento Animalista Ciudadano de Mérida.- Abraham Bote Tun
En síntesis
Orden de aprehensión
Después de cuatro años de juicio, un juez emitió en mayo 16 órdenes de aprehensión por homicidio culposo derivado de negligencia médica y auto de formal prisión contra el equipo de médicos y los responsables de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Jalisco, por la muerte en 2010 de Roberto Edivaldo Gallardo.
En otras ciudades
En varias ciudades hubo marchas en apoyo de los médicos, como informamos en la sección Nacional-Internacional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada