Noticias de Yucatán
()
El primer informe del secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, arrojó un panorama financiero poco alentador al grado que estuvo en riesgo la cena baile del 78 aniversario del sindicato de taxistas el 1 de julio próximo.
Pero el gobernador Rolando Zapata Bello, quien asistió ayer como invitado a la asamblea ordinaria del FUTV, acabó con la incertidumbre y encendió los ánimos de los más de 3,000 taxistas cuando anunció que el gobierno patrocinará la fiesta de aniversario, dará crédito a tasas preferenciales para la compra de 200 nuevas unidades y 250 créditos para que los socios compren sus viviendas.
El nombre de “Rolando” retumbó con fuerza en el local social del FUTV, ubicado en el Anillo Periférico Norte, y el gobernador recibió numerosos aplausos de los taxistas, quienes se pusieron de pie para agradecer el apoyo del mandatario estatal.
Fernández Zapata informó que la Inmobiliaria Automotriz del Volante otorgó 52 créditos para vehículos nuevos, 40 socios recibieron descuentos por compra en flotilla, dieron 600 asesorías fiscales, atendieron cuatro casos legales, 2,000 socios asistieron a un curso sobre ética en el transporte y aplicaron 2,259 pruebas antidoping.
Rinde informe de labores el líder de los taxistas
La asamblea ordinaria de los taxistas priistas la dirigió el socio y asesor general del sindicato, Nerio Torres Ortiz, quien goza del aprecio de los taxistas porque lo eligieron como presidente de debates por aclamación general y le brindaron fuertes aplausos.
El discurso de “Billy” Fernández se centró en los resultados que obtuvo en su primer año de gestión y no elogió desmesuradamente al gobierno. Sin embargo, confirmó la filiación priista del sindicato porque informó que se afiliará a la CNOP.
Dijo que los taxistas del FUTV estuvieron involucrados en 945 accidentes de tránsito, de los cuales en 415 fueron responsables, pagaron 198 deducibles, 657 presupuestos pagados y 288 asistencias de culpa. En este rubro fue donde “Billy” dijo que tienen fuertes egresos porque el pago de daños por los accidentes impacta en las finanzas de la organización.
Otros logros del líder del FUTV fueron la compra de dos terminales en Ticul y una central de taxis en Maxcanú, dio 90 apoyos económicos, apoyó a 700 socios para la compra de seguros automotrices, dio 29 becas para hijos de taxistas, 377 ayudas para socios enfermos y 33 que tuvieron lesiones en accidentes de tránsito.
El fondo de acciones tuvo rendimientos favorables lo que permitirá el pago de un bono de $3,000 en efectivo a cada socio, el cual se dará en los próximos días.
El gobernador dirigió un mensaje a los taxista y no ocultó su admiración por la unidad del sindicato y su trabajo esforzado para lograr mejores condiciones para sus socios.
“Tienen todo el reconocimiento de los yucatecos y nos sentimos orgullosos del Volante porque contribuyen a la buena seguridad, a la armonía y cordialidad que se respira en Yucatán”, afirmó. “Son una organización limpia (de delincuencia) y cuidan que la ciudad siga siendo segura y brindan cordialidad”.