Modernizarán el transporte

20 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Trabajan gobierno y el Volante en el proyecto de Mérida


El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, y el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, informaron que trabajan en forma conjunta para modernizar el sistema de transporte público de Mérida.
Hevia Jiménez afirmó que el nuevo servicio lo darán camiones urbanos y camionetas y en este último segmento está incluido el FUTV.
¿El Volante estará en las rutas alimentadoras?, se le preguntó a Hevia Jiménez.
“Todavía no se ha definido”, indicó. “Estamos trabajando conjuntamente con los concesionarios para definir cuál sería su función dentro de un concepto integral”.
¿Resultará afectado el Volante en la reestructuración?
“Yo creo que más que afectar, es para mejorar, para contar con un sistema de transporte en esas dos modalidades (camiones urbanos y camionetas) y que la gente sea beneficiada”, dijo. “El objetivo es que se use más el transporte, que lleguen más cómodo, rápido y seguro los usuarios”.
Hevia Jiménez informó que no puede poner fechas fatales para iniciar la modernización del transporte, pero antes de que finalice este año darán los primeros pasos y continuarán aplicando el plan durante todo el sexenio.
En entrevista aparte, el líder del FUTV señaló que participan en el trabajo que realiza el gobierno y no pueden avanzar mucho porque es un proceso de mejora que incluye proyectos de vialidades, semáforos inteligentes y otras acciones.
“No puedo profundizar mucho, pero estamos construyendo el proyecto entre los gobiernos estatal, federal y todos los concesionarios. Estamos para apoyar al gobierno y para dar un buen servicio a la sociedad. Estamos en mesas de trabajo con gente de México”.
Dijo que en dos meses podrían darse los primeros pasos de la reestructuración.- Joaquín Chan Caamal
Mérida | Taxistas
Al parecer hay discrepancias entre taxistas y el gobierno por la modernización.
Propuestas
El gobierno propone, según taxistas del FUTV, que las “combis” den el servicio de transporte público en las rutas fuera del centro y en éste sólo circularían camiones urbanos.
Circuitos
Desaparecería Circuito Colonias y entraría Circuito Periférico. El pasaje sería de $5. El FUTV ya hizo una contra encuesta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada