Noticias de Yucatán
()
En reunión privada realizada ayer en el Palacio de Gobierno se reinstaló el Consejo de Armonización Contable del Estado (Conacey), con el fin de mejorar el desempeño de las finanzas públicas.
Al presidir este evento, el gobernador Rolando Zapata Bello puntualizó: “Contar con un sistema que permita tener claridad y certeza sobre el ingreso y el gasto público de manera homologada con los estándares nacionales es un compromiso de mi gobierno”.
Ante funcionarios estatales y representantes de diversos órganos descentralizados de la entidad, el gobernador afirmó que “el escenario está listo para seguir entregando buenas cuentas a las familias de Yucatán”.
Esta reunión se realizó en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, donde los integrantes del Consejo reinstalado aprobaron el Reglamento Interior, el Calendario de Sesiones y el Plan Anual de Trabajo 2014.
En presencia del secretario Técnico del Consejo, Fernando Fernández Vargas, contralor del Estado, el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que el estado avanza en la adopción del Modelo de Gestión para Resultados en el Sector Público, en los tres órdenes de gobierno.
El secretario de Administración aseguró que en el seno del Conacey se trabajará en materia de contabilidad gubernamental, normas, lineamientos, procesos y soluciones armonizadas, transparentes y al servicio de los yucatecos.
Asimismo, sus integrantes se comprometieron a aportar estrategias para apuntalar la economía de la entidad e impulsar el desarrollo social en el interior de las comunidades, con base en el manejo eficiente de las inversiones que redunden en el bienestar de todas las familias del estado.
La reinstalación del Consejo responde al proceso de reestructuración organizacional del Poder Ejecutivo, señalado en las reformas al Código de la Administración Pública, en octubre de 2012.- David Domínguez Massa
De un vistazo
Asistentes
Entre los que asistieron a la reinstalación del Consejo se encuentran: Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; la consejera de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán, Melba Angélica Méndez Fernández; el consejero Jurídico estatal, Ernesto Herrera Novelo; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como otros funcionarios estatales.