Noticias de Yucatán
()
Con nueva inversión de poco más de un millón de pesos la Comuna continúa su plan de ampliación de la red de drenaje pluvial de la ciudad, informó el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
Detalló que con ese dinero harán 300 pozos con sus respectivos colectores con rejilla para captación del agua. La mitad de esos trabajos se hará en la parte Oriente de la ciudad y otro tanto en el sector Poniente.
El funcionario proporcionó esos datos junto con Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos, en una visita al fraccionamiento Granjas para observar esos trabajos y mostrar una nueva desazolvadora pequeña que fue adquirida para esa tarea.
Ése es el segundo aparato de ese tipo que tiene la Comuna. El próximo año se espera comprar otro más.
Habrá 300 pozos más en calles de la capital yucateca
El funcionario recordó que el año pasado destinaron $13.5 millones a obras de ese tipo. Esa vez se hicieron 1,100 sistemas de drenaje (pozos y colectores).
Roger Echeverría señaló que hay además un plan permanente de desazolve del drenaje pluvial, en el cual laboran 200 trabajadores en tres turnos.
-Estamos en la segunda vuelta del mantenimiento de los más de 99,000 metros lineales de zanjas que tiene el municipio -agregó.
En la visita a Granjas, vecinas del lugar se quejaron porque desde el jueves en la tarde, cuando una turbonada afectó a la ciudad, las viviendas de la zona se quedaron sin electricidad. Hasta ayer a las 10 de la mañana seguía el problema.
Se quejaron también de terrenos baldíos, de cables de la CFE mal colocados y falta de mantenimiento al parque del fraccionamiento.- Hansel Vargas Aguilar
Drenaje |Ampliación
Se amplía el drenaje pluvial y se da mantenimiento a la red existente de ese servicio.
Los mercados
Además del desazolve de los sistemas de drenaje de las calles se hace la misma tarea en los mercados de Santiago, San Sebastián, Santa Ana, Chuburná, Mulsay, San Roque, Cordemex y el Bazar García Rejón. Eso abarca cinco pozos profundos, tres “ademados”, 35 recolectores, 24 fosas sépticas, 43 registros 15 trampas de grasas y 823 metros de ductos.