Inversión de $75 millones en una torre del O'Horán

14 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Con $75 millones que aporta la Federación, la Torre Uno del Hospital General “Agustín O’Horán”, con 40 años de antigüedad, se renueva, moderniza y eficientiza sus instalaciones médicas para dignificar la estancia de los pacientes y de su personal.

En un “tour” hospitalario que encabezó el secretario de Salud del Estado, doctor Jorge Mendoza Mézquita, para directivos de Organizaciones de la Sociedad Civil, el secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y la prensa, se informó del remozamiento general de la vieja Torre Uno, que construyó el gobierno del doctor Francisco Luna Kan.
Cuando los visitantes estuvieron en el piso “cero” de la Torre Dos, donde está el área de obstetricia pediátrica, el doctor Mendoza Mézquita informó que así como se ve de lujo esa estancia, con equipos nuevos, camas que permiten la toma de rayos x sin bajar al paciente, limpia, ordenada y con buen clima artificial, así quedarán los seis pisos de la vieja torre del O’Horán.
“Está en proceso la remodelación completa de la Torre Uno para optimizar recursos”, informó. “Era costoso para el Estado e incómodo para los pacientes reparar pequeñas fugas de agua, problemas de electricidad y las camas. Metimos un proyecto de modernización y la Federación autorizó 75 millones para el rescate de la torre”.
Dijo que los trabajos se realizan por pisos y aprovechan los espacios de la Torre Dos. Actualmente pasaron a todos los pacientes hospitalizados al cuarto piso de la Torre Dos para que dejen libre ese piso de la torre vieja. Espera que en un año o en año y medio más terminen los trabajos de rescate, pero valdrá la pena porque quedará como una torre moderna y de gran calidad en sus espacios.
Informó que en el trabajo de reconstrucción sólo queda la obra civil porque todo será nuevo. Desde pisos, tubos, red eléctrica, tomas de oxígeno, aire acondicionado, iluminación y mobiliario.
Con optimismo, el doctor Mendoza dijo que cuando termine el rescate, el O’Horán tendrá más de 350 camas censables, más otras 200 no censables, con lo cual se solucionará en definitiva la mala imagen de las camillas en pasillos.- Joaquín Chan
De un vistazo
Descongestionamiento
El doctor Jorge Mendoza Mézquita informó que con el fortalecimiento de los hospitales de Valladolid y Tizimín, el 30% de los pacientes que venían al O’Horán ya no vienen a Mérida.
Estrategia
Dijo que el Ejecutivo tiene como estrategia fortalecer la red hospitalaria, educativa y carretera de Tizimín, Valladolid, Ticul y Peto para que haya inversiones empresariales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada