Millonaria bolsa del gobierno estatal para grupos sociales

14 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

En esta administración estatal las organizaciones sociales ya fueron rebasadas por el capital financiero y en apenas dos años está a punto de alcanzarse la inversión del sexenio pasado en el programa de coinversión social, según informaron ayer los responsables de las dependencias de desarrollo social.

El secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, informó que del 10 al 31 de este mes quedaron abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria del Programa de Coinversión Social para el Bienestar de Yucatán, que tendrá un techo financiero de $11.835,720, una cifra récord que se destina para fortalecer la labor de los organismos del tercer sector.
Torres Arcila detalló que en la primera convocatoria de este programa no se ejercieron poco más de $3 millones de la bolsa de $10.6 millones que integraron en la mezcla de recursos con la Sedesol federal, por lo que en esta segunda convocatoria se sumará esa cifra sobrante a los $8 millones que aportaron la Sedesol estatal y federal.
“Lo importante de esta segunda convocatoria es el monto mayor de recursos y que pueden participar todas las organizaciones civiles que tengan registro, aún cuando tengan otros programas”, precisó Torres Arcila, quien anunció el programa en el marco de la recolección masiva de cacharros en el parque del fraccionamiento Vergel II.
Sobre el mismo tema, el delegado federal de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, informó que la participación comunitaria es de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de la gente vulnerable y por ello, tanto el gobierno de Yucatán como el gobierno federal, destinan mayores recursos a las asociaciones civiles organizadas y serias.
Recalcó que en los últimos siete años el Programa de Coinversión Social en Yucatán recibió un financiamiento de $25.7 millones, pero en el actual sexenio en sólo dos años llevan $22.5 millones para las tareas de bienestar social en el Estado.
Precisó que en 2013 destinaron $10.6 millones y este año $11.8 millones.
Borjas Romero informó que hoy día son 422 OSC, hay mayor coordinación entre las Sedesol y el Ejecutivo aporta el 80% de los recursos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada