La Prolongación, con avances

26 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Se trabaja en la sexta de las ocho fases de la obra

La construcción de la nueva calle de concreto hidráulico en la Prolongación del Paseo de Montejo se acerca al 75% de avance, pues ya se trabaja en la sexta de las ocho fases que consta esa obra, informó Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.
Debido a ese adelanto esperan terminar la obra antes de los 122 días del plazo inicial. La fecha límite es el 4 de septiembre, pero estará lista a fines de agosto.
Actualmente hay circulación de vehículos en el cuerpo oriente de esa nueva avenida, en su tramo que va de la calle 21 de la colonia México hasta el cruce con la avenida de Villas La Hacienda.
También hay paso vehicular en el tramo del cuerpo poniente que va de ese último punto citado hasta el Club Campestre. En el cruce con Villas La Hacienda ayer comenzó la construcción de Península Montejo, un proyecto inmobiliario mixto.
Hoy día las cuadrillas y maquinaria están en la sección que va de ese club hasta la calle 1-H del fraccionamiento Campestre.
-En ese tramo ya se retiró el 100% del antiguo pavimento y se colocó el 75% de la base para la nueva superficie de rodamiento -indicó Carlos Arcudia-. El 43% de la sección ya tiene el concreto hidráulico, y está listo el 10% de los nuevos pozos y rejillas pluviales que habrá ahí.
El funcionario afirmó que no han recibido quejas de los comercios, bancos, restaurantes y otros establecimientos que hay en la zona, por las afectaciones que les causan esas tareas.
Rapidez
Atribuyó eso último y la rapidez de los trabajos en esta época de lluvias al nuevo proceso de construcción que diseñaron, lo cual, afirmó, les permitió ganar anteayer la fase regional del Concurso de Círculos de Control de Calidad y Equipos de Trabajo.
La obra de la Prolongación del Paseo de Montejo abarca casi 4 kilómetros en total, desde la colonia México hasta Villas La Hacienda.
La inversión es de $60.7 millones en total. Eso incluye la nueva calle, 102 pozos y rejillas pluviales adicionales en esa zona y reconstrucción de aceras y guarniciones.
La obra fue concursada y asignada a la empresa Maquinaria Kambul, la cual también se encargó de la última fase de los trabajos de ese tipo hechos en la calle 60 norte.
La construcción
La técnica de construcción es la misma: retirar el asfalto viejo con una fresadora, nivelar el piso, poner una base de fluido de concreto de 10 centímetros de espesor y encima de éste la capa de 20 cm del pavimento de concreto.
La Prolongación de Montejo es una de las arterias con mayor circulación de vehículos. En el cruce de esa vía con la avenida de Villas La Hacienda hay unos 45,000 vehículos en la hora de mayor tránsito.

En la sexta de ocho fases

La construcción de la nueva calle de concreto hidráulico en la Prolongación del Paseo de Montejo se acerca al 75% de avance, pues ya se trabaja en la sexta de las ocho fases que consta esa obra. Debido a ese adelanto esperan terminar la obra en agosto, antes de los 122 días del plazo inicial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada