Remembranzas de dirigente sindical

26 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Dan un testimonio de gratitud hacia Nerio Torres Ortiz

“Nací en el puerto de Champotón, Campeche, el 3 de agosto de 1942, en una casita muy modesta. Mis padres biológicos fueron el señor Candelario Cosgaya Baeza y la señora Josefa López Ancona, provengo de una familia con nueve hermanos…”, se lee en el primer capítulo del libro “Mis Memorias, Remembranzas”, de José Nerio Torres Ortiz
Ante socios del FUTV, funcionarios municipales, estatales y federales, legisladores e invitados, Torres Ortiz, acompañado de su familia, presentó anteanoche en el Gran Museo del Mundo Maya el libro que narra sus 44 años al frente del organismo sindical de transporte y los cargos públicos que ocupó.
Manuel Triay Peniche y Carlos Sobrino Sierra fueron los comentaristas, y a ellos se sumó el gobernador Rolando Zapata Bello, quien dijo que más que un discurso quería dar un testimonio de gratitud a quien siempre ha privilegiado la unidad de la familia como fortaleza de la sociedad.
“Bertold Brecht dijo: -Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles-, y tengo la plena seguridad de que Nerio Torres Ortiz entra en esta clasificación”, dijo el gobernador.
En un vídeo el autor habló del libro y tras los comentarios a la obra agradeció a los invitados su compañía y presentó a sus hermanos y sobrinos biológicos, de quienes, indicó, que el tiempo que vivió apartado de ellos sirvió para quererlos más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada