Exigen una investigación por las obras mal hechas en el centro

26 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Solicitud de un diputado por las obras en el Centro


El diputado local panista Víctor Hugo Lozano Poveda solicitó ayer a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán que se abra una investigación y una auditoría por los trabajos realizados en el Centro Histórico durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco.
Lozano Poveda indicó que las obras han dejado mucho que desear y “parece que los que tuvieron la responsabilidad de realizarlas hoy lo niegan”
“Considero que es una inversión muy fuerte la que se realizó para tener este tipo de obras, que hoy por hoy han dejado mucho que desear en cuanto a su calidad”.
De acuerdo con el legislador, su solicitud es para que la Auditoría del Estado haga una auditoria exhaustiva de la calidad de los trabajos y los recursos invertidos.
“Actualmente no tenemos claridad respecto a si se cumplieron los estándares establecidosdesde un principio para ejecutar las obras, o simplemente se hicieron al vapor para poder entregarlas al final de la administración de Ivonne Ortega”.
Lozano Poveda afirmó que rejillas, banquetas, alcantarillado y vialidades presentan un grave deterioro.
“Escuchamos a diversos actores políticos que manifiestan que las obras están en perfecto estado, pero el Ayuntamiento de Mérida ha expresado su inconformidad con la calidad de las mismas”, indicó.
Por eso estamos pidiendo que la Auditoría Superior intervenga para que se puedan deslindar responsabilidades, para que así puedan tener claridad los ciudadanos respecto a esas obras”.
El diputado señaló que se debe fincar responsabilidades a todo aquel que haya tenido una intervención y que no haya cumplido con los estándares ofrecidos en la calidad de los trabajos.
“Es muy importante que no se hagan obras al vapor, para el gusto del gobernante en turno”.- Abraham Bote
De un vistazo
Defectos
De acuerdo con el documento que entregó el diputado, en el mes de julio pasado diversos funcionarios municipales de la ciudad informaron que hasta marzo, cuando la Comuna realizó la ultima revisión de las obras del Centro, existían más de 500 defectos en aceras, calles, rejillas, tapas, iluminación y otros aspectos. Dicha obra asciende a unos $179 millones
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada