Mejoran escuelas

23 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Más de 500 en el Estado recibirán mantenimiento


A fin de que los niños y niñas de la entidad cuenten con instalaciones adecuadas en el entorno educativo, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de 117 escuelas de nivel básico, en los que se invertirán recursos por más de $47 millones.
Este grupo se contempla como la primeraetapa del esquema que incluye en total 540 escuelas que recibirán mantenimiento, como resultado de los análisis realizados por los Consejos Regionales de Educación Básica para definir la prioridad en la atención de cada plantel.
En la plaza principal de la primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la comisaría meridana de Chichí Suárez, Zapata Bello explicó que en una segunda fase se atenderá a 423 colegios, que representan un 60 por ciento más respecto a las 346 escuelas en las que se realizaron trabajos en 2013 con una inversión de $172 millones.
El gobernador dijo que en cumplimiento de su compromiso 68, durante la temporada vacacional se hará el remozamiento, mantenimiento y rehabilitación de los planteles programados para fortalecer su infraestructura. Con estas acciones, dijo, el gobierno ratifica su respaldo a la niñez y al personal docente.
En su intervención, el secretario de Educación en la entidad, Raúl Godoy Montañez, subrayó la importancia de contar con el Modelo de Gestión Regional, que tiene como eje principal a la escuela y a través del cual se logra que la fuerza de maestros, directores y supervisores impulse la calidad del sistema.
Oportunidad
En representación de los supervisores de la zona 02 de la capital yucateca, Irma Perera Suaste, dijo que contar con dicho esquema de trabajo representa una oportunidad para que el personal docente potencialice a la escuela como un espacio de aprendizaje y mejore el proceso para inculcar valores.
De un vistazo
Agradecimiento
En el evento de ayer en la primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en Chichí Suárez, el director del plantel, Jorge García Domínguez, agradeció el apoyo que se le brinda a esa escuela con trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, ya que son acciones que favorecen y facilitan las tareas que se realizan en las aulas de clase.
En municipios
En la primera etapa, los trabajos de mejoramiento de escuelas se llevarán al cabo en Celestún, Samahil, Ucú, Hunucmá, Maxcanú, Homún, Izamal, Cenotillo, Tekantó, Hocabá, Xocchel, Cacalchén, Tekal de Venegas, Tizimín, Panabá, San Felipe, Calotmul, Valladolid, Tinum y Kanasín.
Más
Asimismo, en Tixkokob, Motul, Dzidzantún, Temax, Muna, Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Progreso, Mérida, etcétera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada