Cambios condicionados dice el PAN

29 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()


En el sexenio de Calderón el PRI los "achataba"

MÉXICO (El Universal).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que fue el PRI, en el sexenio pasado, quién condicionó todas las reformas propuestas por el Ejecutivo a cargo de Felipe Calderón y Acción Nacional.
“Como siempre, estás son declaraciones que tratan de confundir, no de aclarar. Yo lo viví en carne propia y nadie me puede desmentir. Las iniciativas que presentaba el PAN eran condicionadas, mermadas, reducidas y condicionadas por diputados y senadores del PRI”.
En conferencia de prensa que ofreció tras participar en la reunión plenaria de los senadores del PAN, Madero puso como ejemplo la reforma petrolera que propuso su partido durante el sexenio pasado, en la cual se estableció una revisión constitucional.
“El PRI estableció una condición: podemos hablar del tema petrolero y no se reforma la Constitución; desde ahí acható, limitó el alcance, la potencia de una reforma”.
Madero dio a conocer que ahora con las reformas ya aprobadas, el PAN se mantendrá vigilante de la aplicación de las mismas y de manera correcta.
Para ello, anunció que se creará una comisión DE senadores, diputados y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, para que sean quienes mantengan una vigilancia puntual sobre las reformas.
Se trata, explicó, de un grupo de vigilancia y monitoreo de cada una de las reformas principalmente de la energética y telecomunicaciones.
Crítica de Cordero
Por otra parte, otro panista, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que las propuestas para elevar los salarios mínimos que impulsan su partido y el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, son populistas.
Opinó que modificar artificialmente el salario mínimo es la peor manera de ayudar a familias que lo necesitan.
“Todos queremos que aumenten los ingresos de los trabajadores, pero la evidencia muestra que la única manera de hacerlo sin riesgos es con ganancias en productividad”, dijo. Por ello, pidió escuchar las opiniones técnicas y expertas y “no caigamos en ocurrencias en este tema, porque equivocarnos sobre ello nos llevará a que los trabajadores y las familias más necesitadas tengan que pagar los platos rotos de una mala decisión técnica”.Respecto de la propuesta para que el perredista Miguel Barbosa presida la Mesa Directiva para el tercer año de la 62 Legislatura, Cordero Arroyo dijo apoyarla, porque se trata de un legislador que garantizará la unidad en el Senado y va a ser un gran presidente como lo fue Raúl Cervantes.Se congratuló que el PRI decidiera respetar el acuerdo de rotar la presidencia de la Mesa Directiva en los primeros tres años, por lo que “estoy tranquilo, porque creo que las cosas van a transitar de manera ordenada en el Senado de la República”.En otro tema se refirió a la pretensión de la Secretaría de Hacienda de ampliar el monto de las operaciones financieras en dólares que se limitó en 2010 y al respecto confió en que la dependencia haya hecho las consideraciones correspondientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada