Noticias de Yucatán
()
“Agradezco su interés por los asuntos públicos”. Con estas palabras a los asistentes a su Segundo Informe de Gobierno el alcalde Renán Barrera empezó el discurso que pronunció después de presentar en una proyección el resumen de ese año de trabajo.
Dirigiéndose a los meridanos en general recordó que estos lo eligieron de entre varias ofertas políticas para que fuera él quien llevara las riendas de la comunidad.
Casi al final de ese discurso, Renán Barrera dijo que si Mérida está recuperando su liderazgo y es de nuevo referente nacional en servicios y transparencia es porque está bien administrada, bien gobernada y se toman decisiones importantes consultando a la sociedad.
Expuso que a la autoridad meridana le faltaba escuchar y tomar decisiones con la sociedad para que no ocurrieran separaciones violentas en la comunidad ni obra pública hecha a espaldas del ciudadano ni gastos fastuosos ni violencia contra los habitantes.
Hizo una petición:
—Solicito a los diversos actores políticos que reconozcan la interlocución del Ayuntamiento de Mérida y abandonen esta actitud de rivalidad silenciosa.
—Hay personas que le apuestan al fracaso de Mérida para obtener un beneficio individual. No comulgamos con esta visión política de la intriga, del revanchismo, de la obstaculización que creíamos superada.