Abrirán más comedores sociales

29 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Rolando Zapata Bello anuncia que serán 20 en total

Por la aceptación y el importante apoyo que representan para la población vulnerable “Los Comedores del Bienestar”, el gobernador anunció ayer que de cinco pasarán a 20 los que se instalarán este mismo año en Mérida.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, informó que hasta ayer con los dos comedores que puso en marcha el gobernador suman ya siete y solo faltan 13 por instalar antes de concluir el presente año.
En sendos actos donde se dieron desde “encuentros familiares” hasta tacos de escabeche, el gobernador acompañado de su esposa Sarita Blancarte Canto de Zapata inauguró dos comederos más en esta ciudad.
El primero fue el ubicado en el predio No. 438 de la calle 103 de la Dolores Otero, donde el gobernador señaló que en el marco de Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebró ayer, se congratulaba en anunciar que este mismo año serán 20 los comederos que funcionen en Mérida.
Como parte de la celebración de esa fecha, el gobernador y su esposa visitaron ayer la Expo organizada por el DIF estatal en beneficio de los adultos mayores, de la que damos cuenta en nota aparte la página 3.
En el comedor de la Dolores Otero, el gobernador dijo que los primeros cinco que se instalaron tienen gran aceptación, se sirven alrededor de 200 comidas al día.
“Este es un servicio comunitario que vamos a ampliar”, expresó.
Cabe recordar que en estos comedores se cobra 10 pesos la ración de comida, incluyendo un jugo de fruta, para las personas de la tercera edad y menores de edad con problemas de desnutrición, y para el público en general se cobra cinco pesos más.
Zapata Bello indicó que por estos resultados y el beneficio que representa para la población vulnerable se decidió que llegarán a 20 los comederos públicos de Mérida.
Al recorrer la casa convertida en comedero, entre taco y taco de escabeche que comieron el gobernador y su comitiva, Benito Hernández Magaña, dueño del predio, se le acercó a Nerio Torres para decirle delante de todos: “Tu papá es también mi papá”.
Sorprendido y llevando a broma el comentario el secretario de Desarrollo Social, respondió que sabía que su padre era muy travieso, pero no sabía que tanto.
Hernández Magaña le explicó que es un taxista ya retirado y el padre del secretario lo ayudó mucho por eso lo considera como un padre.
Luego de inaugurar el segundo comedor en el predio No. 227 de la calle 114 en “La Vaca Feliz”, Torres Arcila recordó que los primeros cinco comederos públicos, los instalaron con una inversión de millón y medio de pesos, y para llegar a 20 esperan que el total del gasto sea de unos cuatro millones.- D.D.M.
De un vistazo
El primer comedor
El primer “Comedor de Bienestar” se instaló en Mérida el pasado 7 de julio en la colonia Santa Rosa.
Ya son siete
Con los inaugurados ayer suman ya siete los comedores públicos, en colonias donde se requiere apoyar a la población vulnerable, en Mérida y antes de concluir el presente año sumarán 20.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada