Un asunto enredado

24 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Falsos los datos de las madres de familia "molestas"

Es evidente que alguien no dice la verdad. Al momento de la tramitación del desplegado contra un diputado panista, la enviada Ligia Beatriz García Quen proporcionó los números telefónicos de supuestas madres de familia que, también supuestamente, acudieron a la maestra Lourdes Caballero Negrón para que las ayudara a exhibir ante la opinión pública al legislador.
La maestra, alta funcionaria de la Segey, afirmó en una carta enviada a este periódico que se negó a ayudar a las indignadas señoras porque no estaría bien que desde una oficina del gobierno y con recursos oficiales se orquestara una campaña para desprestigiar a un político de la oposición y solicitó que para encontrar la verdad se hable con las supuestas firmantes del remitido, que el rechazó, pero que publicaron dos medios de Mérida cercanos al gobierno estatal.
Se quiso atender la sugerencia de la maestra Caballero Negrón, pero resulta que los números que la mandadera entregó -a regañadientes, sólo por tratarse de un requisito que exige elDiario para este tipo de trámites- no son verdaderos.
Doña Betty engañó a la ejecutiva de ventas que la atendió, le dio números falsos.
En principio, la señora Suemy Haidé Contreras Kumul, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Juan García Ponce”, habló para decir que nunca consintió que su nombre apareciera en el mencionado desplegado.
En otros dos números quienes respondieron dijeron desconocer a la persona que dio doña Betty como referencia y en el último nadie contestó.
La señora García Quen vive en el fraccionamiento Vergel II -en el oriente de la ciudad- y las madres de familia son de colonias y fraccionamientos -Juan Pablo II, Tixcacal Opichén- ubicados en el polo opuesto de Mérida, en el lado Poniente.
Según saben las vecinas de la señora García Quen, trabaja en el gobierno del Estado, aunque no saben para quién ni qué hace.
Ni Raúl Godoy Montañez -secretario de Educación y jefe de la maestra Caballero-, ni Víctor Caballero Durán -secretario de Gobierno del Estado y de quien se dice tiene vínculos laborales y de parentesco con la maestra-, ni el PRI se han pronunciado sobre este asunto enredado, en el que alguien no está diciendo la verdad.
La otra protagonista de este enredo surgido a raíz del intento de publicación del remitido es Veronica Canché.- Megamedia
De un vistazo
Protagonista misteriosa
Una protagonista de este enredo de la que todavía se sabe poco es Verónica Canché, la mujer que siempre hablaba después de la maestra Lourdes Caballero Negrón para confirmar las indicaciones.
De confianza
De acuerdo con la señora Suemy Haidé Contreras Kumul, lo único que alguna vez comentó la maestra Caballero sobre Verónica es que era de confianza porque “trabaja en una bodega de nosotros”.
Bodega
La maestra Caballero es la encargada del armado de los paquetes escolares, en una bodega de la Segey, que está entregando el gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada