Acciones Líderes dice que no pertenece a ningún partido

23 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Arturo Cetina Bautista, presidente de Acciones Líderes, envió al Diario la siguiente carta en relación con la polémica sobre las cuarteaduras en elnuevo pavimento de la calle 60 Norte.
***
Siempre he mantenido un diálogo sincero y abierto con Ustedes del Diario Yucatán y he estado muy satisfecho y agradecido por el espacio que nos brindan a nuestra asociación y nos permite un contacto directo con los y las ciudadanos, por lo que lamento y me disculpo sinceramente no haber podido recibir sus llamadas el día de ayer.
Con motivo de la nota publicada el día de hoy en el diario de Yucatán en sección local titulada “Sí se reconocen las fallas” hago el siguiente comentario:
En acciones líderes nos rige el interés de velar por el buen uso de los recursos públicos y de cualquier nivel de gobierno como lo hemos venido haciendo en los 5 años de vida de la asociación civil a la que pertenezco.
Temas a lo largo de nuestra historia sobre los que hemos alzado la voz son muchos,  fuimos parte de los que solicitaron el juicio político a Ivonne Ortega, Angélica Araujo, demandamos cuentas claras en las pasadas administraciones priistas y todavía este año hicimos un trabajo de investigación a las cuentas del ISSTEY denunciando públicamente atreves de las páginas del diario de Yucatán el manejo de los terrenos destinados a la plataforma logística.
Rechazamos una vez más que nuestra asociación pertenezca a algún partido político y/o tenga interés en ayudar políticamente a algún partido con nuestro trabajo.
Públicamente hemos informado y ha sido publicado en el diario de Yucatán que nuestra asociación ha sido seleccionada por el CCS-CIESAS para evaluar los recursos al ramo 33 del ayuntamiento y por convenio nos piden sea municipal y asumimos con responsabilidad y compromiso dicho proyecto que estamos llevando a cabo en tiempo y forma.
Lamentamos los dichos por el regidor Lixa de que nuestro origen de trabajo solo es ramo 33 y esperamos dichos comentarios no representen los pensamientos y actos del Alcalde y demás regidores. Siempre ante intentos de descalificaciones en nuestra asociación redoblamos esfuerzos e informamos que nuestro compromiso no es con ningún partido político, lo es con la ciudadanía y velar por el buen uso de los recursos públicos. Lamentamos una vez más que los directamente afectados quieran politizar un tema ciudadano para poder evadir responsabilidades.
Las preguntas al alcalde fueron y siguen siendo porque no han sido respondidas las siguientes:
1.- ¿Las reparaciones que ahora se ofrecen para solucionar las fallas en la calle 60 son por un año? O la constructora se hará cargo de las fallas los siguientes 30 años.
2.- ¿Las nuevas banquetas en la calle 60 y prolongación Montejo (como se observan en las fotos que adjunto) tuvieron supervisión del alcalde, del director de obras públicas? O como es que se recibieron con evidentes fallas. Quienes pagaran estas reparaciones los ciudadanos una vez más con recursos del erario o la constructora.
3.- ¿Existe algún dictamen que mencione que el concreto hidráulico es ideal para nuestro clima o suelo?, toda vez que las calles del centro de la ciudad, el paso deprimido y ahora la calle 60 que se hicieron con este material presentan cuarteaduras al poco tiempo.
Sobre el tema del centro histórico como informamos el sábado con los medios de comunicación a pregunta de uno de ellos reitero: hago un llamado a la autoridad municipal, al colegio de ingenieros y a la CMIC que se pronuncie si el uso de concreto hidráulico en nuestras calles es ideal para nuestra ciudad por su clima y suelo toda vez que las calles del centro de la ciudad, el paso deprimido y ahora las calles de la 60 presentan cuarteaduras.
Por supuesto que nos sumamos e impulsaríamos a un peritaje de expertos para conocer la calidad de los trabajos hechos en la calles del centro de la ciudad. Este tipo de acciones siempre son a favor de la ciudadanía  y en lo que podamos ayudar ahí estaremos.
Como ciudadanos y asociación solicitamos que los problemas de las calles y aceras del centro de nuestra ciudad se solucione de manera inmediata ya que pasan los años sin que haya solución quedando en manifiesto el interés partidista por encima del interés general y que una vez más que somos los ciudadanos quienes seguimos padeciendo los problemas por ineficiencias de servidores públicos y su ya desgastado juego político.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada