Ex titular del Ejecutivo de nuevo limpia

23 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

El Congreso del Estado aprobaría hoy en sesión plenaria las auditorías que declaran “limpias” las cuentas de los últimos meses de la administración de Ivonne Ortega Pacheco y las primeras de la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello.
Por el contrario, deja a 27 autoridades municipales con la posibilidad de ser demandadas, según se informó.
Este resultado se daría con el voto a favor de los diputados del PRI, PRD y PVEM, que hacen mayoría. Los panistas votarían en contra, como ocurrió ayer al emitir la Comisión de Vigilancia el dictamen favorable.
Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN, dijo que pidió a la Auditoria Superior del Estado que le explique cómo justifica y declara limpias las cuentas del gobierno de Ivonne Ortega, cuando todo el mundo sabe del daño millonario que causó al Isstey al no pagar las cuotas de sus trabajadores.
“Están con la espada desenvainada contra los municipios, que entre todos sólo ejercieron alrededor de ocho ó 10 millones de pesos, mientras para el gobierno, que gastó más de $20,000 millones, apenas dan un informe de tres hojas y las declaran limpias”, afirmó.
Luis Echeverría Navarro, presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo que en las sesiones previas, y en apego a lo que la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública mandata, se constató que cada uno de los Informes de Resultados enviados a la legislatura por la Auditoría Superior cumple todos y cada uno de los requisitos. Por eso el dictamen fue aprobatorio.
Contrario al argumento de los panistas en el sentido de que no se dieron las condiciones y tiempo para revisar los expedientes, Echeverría dijo que estuvieron a su disposición siempre.- D.D.M.
De un vistazo
Sólo excusas
Sofía Castro Romero, diputada del PAN, dijo que a todas las preguntas que hizo a la Auditoria Superior del Estado sobre las cuentas del gobierno y los municipios sólo respondieron con excusas.
Votarán en contra
La coordinadora de la bancada del PAN dijo que, al igual que ayer, hoy votarán contra estas cuentas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada