“Es el detonante que le faltaba al Estado” (Obras de SCT)

23 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Fue una buena noticia para acabar con las incertidumbres”, “es el detonante que le faltaba al Estado”, expresaron los líderes empresariales José López Campos y Mario Can Marín, respectivamente, al opinar sobre los anuncios que hiciera para Yucatán Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
Como presidente de la Cámara de Comercio, López Campos dijo que tanto el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular, como los trabajos en carreteras y el Puerto de Altura son buenas noticias para los comerciantes.
“Confirmar que sigue firme el Tren Transpeninsular fue una buena noticia, y mejor fue la también confirmación de la conectividad de Yucatán con el centro del país por la vía férrea”, dijo.
El comerciante consideró que estos proyectos mejorarán la competitividad del Estado y el comercio tendrá más opciones para mover sus productos desde aquí.
“Los anuncios del secretario en el sentido de mejorar la infraestructura de Yucatán representan beneficios y ventajas para el comercio, el turismo y la industria del Estado”, puntualizó.
Can Marín, como presidente de la Canacintra, consideró que todos esos proyectos para la infraestructura representarán el detonante que le falta a Yucatán para asegurar su desarrollo económico.
“Eso es lo que necesitábamos desde hace tiempo, tener una mejor conectividad con el resto del país y más opciones para mover nuestros productos desde nuestro propio Estado”, agregó.
El dirigente industrial manifestó que estos anuncios y confirmaciones de proyectos ayudará a lograr y mejorar más acuerdos, sobre todo para el sector de inversionistas que verán con mayor interés y atractivo venir a invertir en Yucatán.
“Esto es lo que le faltaba a Yucatán”, insistió el dirigente.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Planes de la SCT para Yucatán
Los proyectos que hay para la entidad en este sexenio ayudarán a su economía.
Alienta la inversión
Empresarios señalaron que la confirmación de los proyectos para Yucatán en infraestructura es un aliento para los inversionistas en la entidad.
Ferrocarriles
Entre los proyectos confirmados se encuentra el Tren Rápido Transpeninsular de Mérida a Cancún, y la conectividad de la capital yucateca con el resto de la República mexicana a través de la red ferroviaria con la ruta de Coatzacoalcos-Mérida.
Más obras
También está el proyecto del viaducto del Puerto de Altura, aumentar su calado, puentes vehiculares, libramientos, la conexión de internet de banda ancha para 3,500 espacios públicos y otros para mejorar la infraestructura en comunicaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada