Dicen no liberar la gasolina

12 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Empresarios del ramo ven peligro de muchos cierres

El sector gasolinero de Yucatán consideró que no es el momento para liberar los precios de los combustibles en el país, pues eso ocasionaría el cierre masivo de pequeñas estaciones rurales.
“No veo nada sano ni bueno a la nueva política que quiere promover la Secretaría de Hacienda federal en el sector gasolinero”, señaló un empresario de Mérida, quien pidió omitir su nombre por temor a alguna sanción o represalia de las autoridades hacendarias y petroleras.
Como informamos ayer, Pemex anunció que buscarán reducir el precio de las gasolinas y el diesel a partir del 1 de enero de 2015.
En primera instancia, los gasolineros dijeron que los gasolinazos continuarán hasta diciembre y el plan de renovación de franquicias de Pemex no está claro, y los cambios que anuncia traerán consecuencias graves para el sector, principalmente a las pequeñas estaciones instaladas en poblaciones de 5,000 habitantes porque sólo venden para sobrevivir.
Dicen que no hay razón de anticipar la liberación de precios porque Pemex todavía no tiene competencia de las empresas extranjeras. Lo que debería hacer la empresa federal es apoyar a sus franquicias para que no las aniquilen las extranjeras cuando lleguen al mercado mexicano.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Advertencias
Gasolineros dicen que si cierran las estaciones rurales los conductores de los pueblos tendrán que viajar para abastecerse de gasolina.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada