Sólo pasaron 37 aspirantes

04 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Queda fuera la presidenta del Consejo Electoral

En vísperas de la Reunión Nacional de Vocales del Registro Federal de Electores (RFE), que se inicia hoy en esta ciudad, ayer se dio a conocer la lista de los 37 aspirantes a consejeros electorales que siguen en la contienda.
En cuanto a la reunión nacional, Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que esta noche llega el presidente consejero de esa institución, Lorenzo Córdoba Vianello, para reunirse con los vocales del RFE.
Con respecto a la lista de aspirantes a las siete plazas de consejeros estatales, sólo 37 pasaron a la siguiente fase; entre quienes ya fueron eliminados se encuentra la actual presidenta del consejo, María Elena Achach Asaf.
Entre las 15 mujeres que pasaron a la siguiente prueba se encuentran la actual consejera local Lissette Cetz Canché; la vocal de organización de la Junta Local del INE, María de Lourdes Rosas Moya; la consejera electoral federal Patricia Valladares Sosa, y otras funcionarias y ex consejeras electorales.
Entre los 22 hombres que siguen en la contienda están los tres consejeros actuales, José Antonio Martínez Magaña, Antonio Matute González y Carlos Pavón Durán; el presidente de la Junta Distrital Electoral Federal, Hidalgo Victoria Maldonado, y el ex secretario y el ex director del Consejo estatal, Cesar Góngora Méndez y Armando Valdez Morales, respectivamente.- David Domínguez Massa
En síntesis
Ex consejeras. Entre las mujeres que siguen en la lucha por una plaza de consejera hay ex consejeras como Míriam Ivette Mijangos Orozco y María Esther Denis Franco.
Otros funcionarios. También se encuentran en la contienda el actual consejero electoral municipal de Mérida Eduardo Pérez Alcocer, el ex consejero Francisco Villarreal González, los funcionarios electorales Luis Tello Dzul, Alfredo Téyer Mercado, Enrique Uc Ibarra, y otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada