Acanceh está en “desacato”

01 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Ex empleados del Ayuntamiento de Acanceh denunciaron que el actual alcalde Jorge Faustino Tolosa Pool está en desacato de una orden judicial y del Cabildo, ya que ayer debió pagar en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios los 5 millones de pesos que la Comuna les adeuda por despedidos en 2007.
Lincoln Palma Rodríguez, abogado de los demandantes, afirmó que el Ayuntamiento, para pagar el adeudo millonario, contrató un préstamo bancario, el cual fue aprobado por el Cabildo.
Sin embargo, desconocen dónde acabo ese dinero.
Ayer mismo los ex empleados acudieron a la Fiscalía para denunciar judicialmente al primer edil.
Recordaron que en 2007 un grupo de 12 empleados de la Junta de Agua Potable fue despedido. Desde ese día interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento por el despido injustificado.
Luego del litigio, el Tribunal emitió un fallo en el cual ordenó a la Comuna pagarles el adeudo a los empleados.
Hace unas semanas, el Tribunal envió un documento al alcalde para recomendarle que liquide conforme a la ley a los ex empleados. Desde esa fecha la Comuna ya cambió varias veces sus cuentas bancarias y a últimas fechas las partidas del gobierno del Estado las recibe en efectivo.”No se pueden congelar, porque no tienen ni un solo peso”, explicó el litigante.- D.Ch.C.
Acanceh | Deuda
En agosto de 2013, el Tribunal embargó las cuentas bancarias del Ayuntamiento.
Embargo
El embargo fue, como publicamos, por un laudo que establece que la Comuna debe pagar por indemnizaciones a nueve demandantes $3.620,000, de los cuales, el Tribunal dispuso se les entregue el 15 de agosto de 2013 un millón 800 mil pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada