Descalifica una encuesta

25 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El diputado federal Raúl Paz Alonzo cuestiona los resultados de la encuesta de la empresa Telesurveys que lo colocan en desventaja en la contienda por la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida y afirma que la difusión de esos datos tiene un claro interés en crear confusión en la militancia panista.
“Yo tengo no una sino varias encuestas con resultados diferentes”, agrega en una entrevista. “Son trabajos serios hechos por empresas serias que son conocidas en Mérida y en todo el país”.
El diputado afirma que le queda claro quiénes están detrás de esa encuesta y señala que no caerá en su juego, porque sólo quieren causar división, y subraya que les responderá con más trabajo.
Ayer publicamos que una encuesta telefónica realizada por la empresa Telesurveys entre 5,021 meridanos arroja cambios en las preferencias de los ciudadanos ante los posibles candidatos del PAN a la presidencia municipal de Mérida. Según las cifras de esa empresa, el diputado Mauricio Vila Dosal está con algunos puntos a su favor.
Al solicitarle su opinión sobre ese sondeo, Paz Alonzo afirma que hay indicios de que su autora es una empresa “patito” porque nadie la conoce en los círculos políticos y al tratar de ubicar sus oficinas en la ciudad de México, con los datos disponibles en su página de internet, halló que su local está en un edificio semidesocupado, sin alusiones a su razón social. Incluso, nos proporciona una imagen de ese sitio para reforzar su afirmación.
“Además, en su sitio electrónico proporciona un número telefónico, 5591137413, que no existe”, añade.
“Al margen de la condición cuestionable de sus oficinas, los resultados de esa mal llamada encuesta tienen varios datos abiertamente contradictorios con los de otras empresas serias… Son resultados diferentes, muy diferentes, y eso lo sabe muy bien Mauricio Vila”.
Raúl Paz también plantea dos puntos que considera importantes:
1) Si de verdad fueron empresarios los que financiaron ese trabajo, qué mal por ellos que no saben ni lo que contratan. Sería bueno saber quiénes son, porque me temo que se menciona a “empresarios” para ocultar el origen de la encuesta o se trata de algunos amigos de quien verdaderamente la encargó.
2) Si estas voces son las mismas que oyó Mauricio Vila para romper el acuerdo que habíamos tomado ante la dirigencia del partido, entonces entiendo por qué no cumple su palabra y por qué se está recurriendo a la guerra sucia para demeritar un trabajo que no es sólo mío sino de un grupo de panistas esforzados en servir a su ciudad.
Mensajes
El diputado federal indica que hay elementos suficientes para afirmar que Vila Dosal está detrás de la encuesta difundida ayer.
“Lo confirmé al ver que se dedicó a replicar la información por las redes sociales”, agrega, al mismo tiempo que muestra imágenes tomadas de mensajes de teléfonía celular.
También insiste en que el legislador local utiliza conceptos falsos para engañar a la militancia panista y crear confusión entre los meridanos en general, con el único afán de crear la percepción de que es el mejor posicionado entre los aspirantes a relevar a Renán Barrera Concha en el Ayuntamiento.
“Lo invito (a Mauricio Vila) a hacer una encuesta seria con el compromiso de que el que vaya adelante en los resultados encabece la fórmula en Mérida”, subraya.
“Lo que no es válido es recurrir a la guerra sucia, a jugadas de este tipo que no sólo afectan a mi persona sino también al partido”.
Al referirse de nuevo a la encuesta de Telesurveys, dice que es cuestionable también que se hable de entrevistas por teléfono a más de 5,000 meridanos en una semana, considerando el número de líneas fijas disponibles en la ciudad y la ausencia de gran parte de los meridanos en sus hogares durante el día, por necesidades de trabajo.
“Aunque es evidente el interés en favorecer a quien la encargó, esa encuesta al menos dice también que en estos momentos yo soy el mejor candidato para el PAN (27.1 contra 26.2 de Vila), y que soy también el aspirante que más puntos tiene en el apartado de opinión muy buena de los encuestados (5.4 contra 4.9 del diputado local)”.
Paz Alonzo añade que a pesar de esos “golpes bajos” seguirá trabajando en aras de la unidad en el PAN, porque la considera necesaria para hacer frente a la guerra sucia que también espera de parte de sus oponentes del PRI.
Por último, anticipa que más adelante hará públicos los datos de otras encuestas, “serias de verdad”, para mostrar a la ciudadanía quién está realmente adelante en las preferencias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada