Lo acusan de “favoritismo”

03 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

En vísperas del proceso electoral para designar al nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán había tensión debido a la inconformidad de tres aspirantes, quienes renunciaron a continuar en la contienda.
Los ex candidatos Rodrigo Perera, Kevin Gual y Pablo Xool Borjas acusaron al presidente saliente, Andrés Canto, de irregularidades en ese proceso para favorecer a Landy Castillo, una de las aspirantes al cargo.
Los inconformes se unieron en torno a un quinto contendiente, Fernando Solís, quien hoy enfrentará a la muchacha en las elecciones que se realizarán todo el día.
Las votaciones comenzarán a las 7:30 de la mañana en el turno matutino y a las 14:30 horas en el vespertino. Hoy a las ocho de la noche empezaría el conteo de votos. El resultado se sabría hora y media después.
Ayer continuaron las actividades por parte de los dos aspirantes para promover sus candidaturas. El plazo para las campañas venció anoche a las 20 horas.
La principal inconformidad de los tres aspirantes que renunciaron es, según ellos, la inequidad y parcialidad. Aseguran que el presidente saliente lanzó la convocatoria con un día de atraso, puso un horario inadecuado para la inscripción de aspirantes, y elevó a 80 puntos el promedio de calificación mínima que deben tener los contendientes, cuando antes exigían 70.
Eso último favoreció a Landy Castillo, quien contaba con dicho puntaje.
También se quejan de que el presidente saliente busca pretextos para sacar al quinto contendiente del proceso. Esto los hacía dudar sobre si convenía hacer públicas estas inconformidades.
La tensión se palpó cuando el Diario acudió a esa preparatoria para entrevistar a inconformes y candidatos. Muchachos que rehusaron identificarse filmaron el trabajo del reportero a las puertas del plantel.
Uno de los ex aspirantes, Kevin Gual, interrumpió sus declaraciones al Diario cuando era entrevistado. Señaló que la razón es que dos simpatizantes “del otro bando” filmaron la escena y temía que ello se usara para anular el triunfo del candidato que apoyan. -Hansel Vargas A.
De un vistazo
Intimidación
Kevin Gual suspendió sus declaraciones al Diario cuando era entrevistado, y señaló que el motivo fue que seguidores del otro bando filmaron la escena y temía que ello fuese usado para anular el triunfo de Fernando Solís, a quien apoya.
Que no haya problemas
Un empleado del colegio salió para observar lo que ocurría e indicó que la dirección del plantel pretende que no haya problemas en las elecciones. Al parecer, la Prepa 2 es el penúltimo plantel en donde se realizan esas elecciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada