Alerta por influenza

03 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Los focos de alerta de nuevo se prendieron en Yucatán por la influenza, aunque la Secretaría estatal de Salud negó que una mujer falleciera en el Hospital O’Horán a causa de esa enfermedad.
Sin embargo, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, admite que hay una joven de 19 años de edad que se encuentra grave en ese nosocomio a consecuencia de ese padecimiento.
Al mismo tiempo, otras tres personas se encuentran bajo vigilancia médica en espera de los estudios de laboratorio que confirmen si tienen ese mal.
Un médico del O’Horán también se enfermó de influenza, pero ya se recupera en su domicilio.
Ante la cercanía del invierno se recomienda reforzar los hábitos de higiene.

En alerta por los casos de influenza

El secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, descartó la muerte de una mujer a causa de la influenza en el Hospital O’Horán, aunque advirtió que hay un caso grave de una paciente de 19 años ingresada en ese nosocomio, que presenta complicaciones por preeclampsia.
En ese hospital, precisó, por lo menos hay un médico con cuadro de influenza y otras tres personas se encuentran bajo vigilancia, en espera de los estudios de laboratorio.
En el caso de la mujer, indicó que su estado de salud actualmente es delicado, ya que ese padecimiento está en conjunto con la influenza.
En cuanto al médico de base adscrito a ese centro hospitalario que resultó positivo a influenza, dijo que guarda reposo absoluto y se recupera en su domicilio, donde se reporta en buen estado.
Sobre las otras tres personas que están en proceso de vigilancia epidemiológica, señaló que en caso de confirmarse, se procederá conforme al protocolo de aislamiento para romper los mecanismos de transmisión de esa patología.
Mendoza Mézquita reiteró que en esta administración gubernamental siempre existirá total transparencia en el manejo epidemiológico de cualquier padecimiento.
También señaló que ante la cercanía de la temporada invernal es importante que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno tales como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y si no tiene pañuelo se puede utilizar el ángulo del codo.
Es de suma importancia lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia líquido o utilizar el gel antibacterial, manifestó el funcionario. Asimismo, evitar saludar de beso o de mano cuando esté enfermo y evitar compartir vasos, cubiertos, alimentos y bebidas; de igual manera no tocarse los ojos, nariz y boca sin antes lavarse las manos.
Finalmente el funcionario exhortó a las personas enfermas a evitar escupir en el suelo o en superficies expuestas al medio ambiente, así como evitar asistir a sitios concurridos si se encuentran enfermos, mantener bien ventilado los entornos y limpiar y desinfectar las áreas y superficies de los objetos de uso común.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada