PRI: Presenta Renán documento incompleto de resultados sin medidores

21 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Entrega la II Evaluación del Plan Municipal de Desarrollo del primero y segundo año sin comparativos ni resultados de impacto de los programas municipales.
Mérida, Yuc., 20 de octubre.- Los regidores del PRI, integrantes del Consejo de Planeación de Desarrollo del Municipio de Mérida (Copladem), lamentaron que la II Evaluación del Plan Municipal de Desarrollo no cuente con indicadores de gestión y resultados, lo que impide medir la efectividad de esta administración municipal.
“Hoy se presenta un documento que no cuenta con indicadores del año pasado y el actual. No hay ningún parámetro para saber como se están haciendo las cosas. Están engañando a la sociedad porque no conocemos resultados de cada año de esta gestión municipal y hacer un comparativo de resultado. Decir verdades a medias es mentir”, manifestó el regidor priísta Enrique Alfaro Manzanilla, en asuntos generales de la presentación de ese documento.
“Vemos con mucha extrañeza que nuevamente se nos presente ahora en este Consejo, un documento que parece una copia al II Informe de Gobierno, que carece de resultados e indicadores que nos permita evaluar. Más bien este documento parece una relatoría de acciones y comparativos al ejercicio inmediato anterior tratando de evaluar el Plan Municipal de Desarrollo”, reafirmó.
Al evento acudió también el edil priista Rubén Segura Pérez, quien reafirmó que la falta de indicadores no permite hacer ningún tipo de evaluación.
“Existen varios tipos de indicadores. Hay indicadores de gestión e indicadores de resultados. Lo importante es medir el impacto de las políticas públicas, no tanto por las acciones del gobierno sino por sus resultados a favor de los ciudadanos, lo que no existe. Es un documento que no nos permite conocer ningún resultado de las acciones de este ayuntamiento”, dijo Segura Pérez.
Como ejemplo señaló que el documento incompleto que tiene una gran cantidad de líneas de acción que no presentan ninguna acción y son muy pocos los que cuentan acciones en el primero y segundo año de gobierno municipal, como el siguiente: Realizar acciones de promoción a la salud integral y mental, prevención de enfermedades y detección oportuna de las mismas. En el primer año se marca 1,280 pláticas de promoción a la salud y en el segundo 246.
Si nos entregaron una evaluación que carece de indicadores de resultados, la pregunta ahora es ¿entonces que es?
COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada